05/05/2018 a las 09:55:16 AM | Regresar

Tips para tratar el síndrome del ojo seco

Tips para tratar el síndrome del ojo seco


Como su nombre indica, los ojos se secan. Esto se debe a la falta de lubricación de la superficie del ojo, que causa una afección dolorosa. Volviéndose rojos e irritados, también tienes la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y la visión se vuelve borrosa.










El oftalmólogo José Padrón para que ofreció los tips más efectivos para atacar esta enfermedad: 





 


¿A que se debe este síndrome?




Las lágrimas contienen agua, lípidos, anticuerpos y proteínas: todos estos componentes de las lágrimas ayudan a mantener los ojos húmedos y lubricados, lo que aumenta también la resistencia a la infección de los ojos.



La sequedad de los ojos es una condición causada, principalmente, por una mala lubricación del ojo, que puede depender del envejecimiento natural, por una infección del ojo…etc. Las formas más graves de ojo seco dependen, en cambio, de un trauma de los ojos o por haber tomado ciertos medicamentos muy poderosos.






Los síntomas más comunes del ojo seco son:




picazón de los ojos.




enrojecimiento de los ojos.




visión borrosa.




la excesiva sensibilidad a la luz.




la sensación de tener el polvo o un cuerpo extraño en el ojo.






"Un remedio que puede ser usado para reducir el problema del síndrome de ojo seco es el pepino.Tienes que coger un pepino fresco, preferiblemente también frío y cortar en rodajas. Coloca las rodajas de pepino en los ojos, a fin de proporcionar humedad y reducir la sequedad", señaló el naturópata Miguel Castillo.



Mientras que Padrón señaló que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en todos los organismos que viven en el cuerpo humano y  se utiliza en el tratamiento del síndrome del ojo seco, porque cuando se aplica sobre la superficie del ojo, reduce significativamente los síntomas y daños asociados con este síndrome; así lo hizo saber el oftalmólogo.






"Incluir en tu dieta nueces, semillas de sésamo, las semillas de las uvas, almendras y cereales integrales ayuda a reducir la condición de ojo seco, ya que estos alimentos contienen ácidos grasos omega-3", añadió el especialista.






Otros remedios útiles para atacar este mal son las compresas calientes: Mojar un paño, necesariamente limpio, con agua caliente, humedeciendo la tela, y aplicar sobre los ojos. Este remedio también se puede realizar dos o tres veces al día.





"La mayoría de los remedios son extraordinariamente eficaces si la sequedad es leve. Pero puede ser completamente ineficaz, cuando el estado patológico progresa y se vuelve más agudo. En este caso, los remedios naturales pueden ser completamente inútiles, entonces tendrás que tomar otro tipo de tratamiento para resolver el problema", dijo Padrón.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad