05/05/2018 a las 09:41:53 AM | Regresar

Habilitarán 40 centros de votación para simulacro electoral este domingo en el Zulia

Habilitarán 40 centros de votación para simulacro electoral este domingo en el Zulia


El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este domingo en el estado Zulia 40 centros electorales, en los que estarán dispuestas 84 mesas de votación para el simulacro de elecciones, que se realizarán el próximo 20 de mayo.


Mariana Medina, coordinadora de la Oficina Regional Electoral (ORE) en Zulia, señaló que en la entidad funcionará una mesa piloto que estará ubicada en el centro de votación Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Esta mesa tendrá la herradura electoral completa, mientras que el resto de las mesas dispuestas en la entidad, contarán con los operadores de máquinas, técnicos de soportes y los coordinadores de los centros habilitados, con el objetivo de cumplir a cabalidad con este ejercicio de cara a los comicios, donde se elegirán presidente de la República y legisladores de los 23 parlamentos regionales.

La jefa de la ORE, informó que en Maracaibo estarán habilitados un centro por cada circunscripción electoral. Al respecto subrayó que en la parroquia Cristo de Aranza estará abierto para el ejercicio el Liceo Nacional Jesús Enrique Lossada; en Olegario Villalobos, la Escuela Básica Estadal Lucila Palacios; en Antonio Borjas Romero, la Unidad Educativa Arquidiocesana Monseñor Olegario Villalobos y en Francisco Eugenio Bustamante, la Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita.

En el país, serán abiertos 496 centros de votación para que los electores tengan la oportunidad de tener contacto con la plataforma tecnológica del CNE.

En la entidad, ubicada al occidente del país, se desarrolla a cabalidad el cronograma electoral, donde se disponen de 39 puntos de ferias electorales y 32 fiscales de campaña.

Son 2 millones 543.031 votantes, quienes se encuentran habilitados en Zulia para participar en el proceso electoral convocado por el CNE.


GV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad