05/05/2018 a las 09:35:09 AM | Regresar

Argentinos marchan en Buenos Aires contra medidas económicas de Macri

Argentinos marchan en Buenos Aires contra medidas económicas de Macri


La Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lideraron una marcha en Buenos Aires para rechazar el aumento de las tarifas de servicios públicos, tras las medidas tomadas por parte del gobierno de Mauricio Macri.


Durante la movilización —que comenzó en la diagonal Presidente Luis Saénz Peña y Suipacha y terminó en el edificio del Ente Nacional de la Regulación de Electricidad (Enre), centro de la ciudad— los sindicatos se pronunciaron contra el tarifazo, así como repudiaron el anuncio que transmitió este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la reducción de la meta del déficit fiscal, hasta el 2,7 %, informa.

La marcha estuvo liderada por el dirigente sindical Juan Carlos Schmid, quien se dirigió a la multitud concentrada frente al ente regulador de energía. "Lo que hemos querido expresar el día de hoy es el malestar de toda la población del país. Indudablemente el cuadro tarifario afecta a todas las capas sociales", expresó a los medios en un video divulgado en Twitter, en el que exhortó al Enre a ofrecer a los argentinos precios razonables e invitó a la ciudadanía a expresarse contra estas medidas.

Los manifestantes portaron caretas blancas y carretillas de billetes falsos de 5.000 pesos argentinos con la cara del ministro de Energía, Juan José Aranguren. La agrupación de gremios marchó por el centro porteño gritando consignas contra el presidente Macri.

Consideran que el pronunciado ascenso del servicio eléctrico, así como de gas, transporte y agua como un atropello y un saqueo al bolsillo de los argentinos, señala el medio español.


GV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad