04/05/2018 a las 12:48:30 PM | Regresar

Sigue estos cinco hábitos saludables que te sumarán 10 años más de vida

Sigue estos cinco hábitos saludables que te sumarán 10 años más de vida



Después de cierta edad, queremos regresar el tiempo. Usamos cremas, tónicos y tratamientos para conservar una piel lozana y un organismo impecable, libre de enfermedades e infecciones





Pero lo que es cierto es que tienes más probabilidades de prolongar tu vida si desde la infancia tienes hábitos saludables, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos sobre el tiempo estimado de vida de los ciudadanos relacionado a los alimentos que consumen, el ejercicio que practican, o si tiene hábitos nocivos como fumar o consumir alcohol en exceso, reseñó el portal Vital del diario peruano RPP.



La investigación, aplicada a 122 mil personas, demostró que cinco hábitos saludables podían prevenir el 60% de muertes causadas por enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades al corazón y la diabetes. Investigadores de la Universidad de Harvard indagaron sobre el número de años que una persona puede agregar a su vida si practica los siguientes comportamientos.



- Comer saludable. Se debe consumir porciones pequeñas y de elementos frescos -recién preparados- con abundantes frutas y vegetales.



- Ejercicios. La actividad física recomendada por los investigadores es de 30 minutos cada día.







- Mantener un peso saludable. Es decir, un índice de masa corporal menor a 25 kg/m2. (entre 18.5 a 24.9 kg/m2).



- No fumar cigarrillos. La indicación es no consumir tabaco en ningún de su vida.



- No abusar del alcohol. El máximo consumo de alcohol para un hombre es de 2 tragos al día y el de la mujer de solo uno.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad