04/05/2018 a las 12:11:55 PM | Regresar

Servicios de Escritorio Remoto: la tecnología que debes conocer

Servicios de Escritorio Remoto: la tecnología que debes conocer



Si hay un mundo que haya experimentado una cantidad ingente de cambios durante los últimos tiempos ese es, sin lugar a dudas, el de la informática y las nuevas tecnologías. Desde la aparición de los primeros ordenadores hasta este momento ha pasado ya mucho tiempo, durante el cual se han ido añadiendo nuevas mejoras y avances para dar lugar a una situación en la que el uso de todo tipo de máquinas interconectadas está a la orden del día

 


La aparición de los teléfonos móviles y la popularización de Internetcomo herramienta altamente polivalente han dado como lugar un escenario en el que estas tecnologías están profundamente asentadas en los hábitos más cotidianos de la sociedad. Pero no solo eso, pues aunque es cierto que el día a día de las personas como individuos ha mejorado mucho como consecuencia de esto, también se han visto profundamente beneficiados diferentes sectores. Entre ellos, hablando concretamente del terreno de la informática, se encuentra el sector empresarial, que ha visto expandidas sus posibilidades en distintos ámbitos gracias a las nuevas tecnologías.



Estas se han tornado imprescindibles de un tiempo a esta parte para negocios y empresas, facilitando tanto las gestiones de las mismas hasta el más mínimo aspecto como llevar a cabo importantes operaciones comerciales. Por eso es necesario contar con programas y software de confianza que ayuden a cada empresa en particular a conseguir sus objetivos de la manera más óptima y con la calidad que uno espera obtener en un ambiente profesional.



El Terminal Server o Escritorio Remoto



Una de las dudas más frecuentes cuando se trata de informatizar un negocio es aquella que cuestiona qué es un Terminal Server y cuál es la utilidad que puede aportar a una empresa en concreto. Esto es así porque los terminal server Windows 10 como TSplus, por ejemplo, se han vuelto muy populares de un tiempo a esta parte y no solo eso, sino que han pasado a formar una parte imprescindible en el día a día de quienes lo prueban. Así pues, ¿qué es eso que hace tan especial a un Escritorio Remoto o Terminal Server para que todos los negocios quieran y deban hacerse con uno?



Como su propio nombre indica, un Escritorio Remoto o Terminal Server es aquel programa que da la posibilidad de acceder a un determinado ordenador sin necesidad de tener que estar presente físicamente ante él. De esta manera, se pueden llevar a cabo acciones sobre esa máquina desde cualquier parte en la que exista una conexión a la red, dotando a la persona o personas que tienen acceso a la misma de una libertad mucho mayor que si todas las acciones tuvieran que llevarse a cabo desde el punto en el que se encuentra ubicado el mencionado ordenador.



A través de otro ordenador o incluso desde el teléfono móvil o tableta, los trabajadores de la empresa pueden tener acceso a una máquina principal, por ejemplo, donde se encuentran datos de valor que conviene tener siempre accesibles en todo momento. Esto también permitirá llevar a cabo acciones como imprimir documentos o modificar ficheros, haciendo que el uso de la máquina sea prácticamente el mismo que si se estuviera presente en el momento.



La necesidad de la modernización



Contar con un software que posibilite el Escritorio Remoto es solo uno de los muchos ejemplos que se pueden encontrar en la actualidad en el mundo empresarial donde las nuevas tecnologías han supuesto una mejora notable en el día a día. Actualmente resulta casi imposible imaginarse un negocio en el que las cuentas fiscales no se hagan por ordenador o las tareas administrativas se controlen utilizando este método. A partir de ahí, que es lo que se presupone más básico, prácticamente cualquier cosa en la que se piense podrá ser llevada a cabo sin demasiadas dificultades a través de una herramienta concreta.



Es el deber de los negocios y empresas, por tanto, modernizarse en este sentido, pues les permitirá expandir su campo de acción y enriquecer sus procesos rutinarios en gran medida. Especialmente para tareas tediosas, como puede ser el manejo constante de archivos u otras en las que la agilidad que proporciona un sistema informático no puede salirse por ninguna otra alternativa, queda cada vez más claro que el presente y el futuro empresarial está ligado a la tecnología.











PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad