04/05/2018 a las 10:37:21 AM | Regresar

Secretarios, Presidentes y Directores de la Gobernación Bolivariana del Zulia fueron capacitados y formados en el área de Planificación, Presupuesto y Gestión

Secretarios, Presidentes y Directores de la Gobernación Bolivariana del Zulia fueron capacitados y formados en el área de Planificación, Presupuesto y Gestión



Como política de ofrecer una gestión de gobierno eficiente a los zulianos, el Gobernador Omar Prieto Fernández, giró instrucciones para que Secretarios, Presidentes de Órganos y Entes de la Gobernación Bolivariana del Zulia recibieran taller de capacitación y formación intensivo en el área de Planificación, Presupuesto y Gestión Pública con el propósito de iniciar la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico para la Transformación del estado Zulia 2017 – 2021.

El Secretario del Poder Popular para la Planificación y la Estadística de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, ingeniero Roger Lázaro, quien impartió y lideró estos talleres manifestó que con gran éxito se llevó a cabo la aplicación y ejecución de estos talleres para que los Secretarios, Presidentes y Directores de la Gobernación estén en condiciones teóricas y metodológicas para poder elaborar el Plan de Desarrollo Estratégico para la Transformación del estado Zulia 2017 – 2021. La actividad se desarrolló en el Salón Audiovisual “Chávez Vivo” de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco.

 “Tenemos que poner a todos los Secretarios, Presidentes y Directores a tono con los aspectos teóricos y metodológicos para la planificación, porque Planifica el que Gobierna, y Gobierna quien Planifica. De allí la importancia de estos módulos para ubicarlos: Primero en lo estadístico, teórico y metodológico. Segundo, dimensión estadística del estado y en tercer lugar, ubicarlos en la importancia que tiene un Plan de Desarrollo”.

“Que las dimensiones del estado, sean impregnadas del germen de la transformación, si eso no ocurre no habrá transformación en el estado Zulia”, señaló Lázaro.

Programa de Trabajo

 
Durante mes y medio, Secretarios, Presidentes y Directores de la Gobernación Bolivariana del Zulia recibieron adiestramiento a través de cuatro módulos:

 

1.    Aspectos Básicos Teóricos y Conceptuales de la Planificación Estratégica Situacional aplicados a la Gestión Pública Regional

2.    Sistemas de Dirección y Dimensión Estadística del Zulia

3.    Plan de Desarrollo Estratégico para la Transformación del estado Zulia 2017 – 2021

4.    La agenda del Líder

“Planificar significa pensar antes de actuar, pensar con método, de manera sistemática; explicar posibilidades y analizar sus ventajas y desventajas, proponerse objetivos, proyectarse hacia el futuro, porque lo que puede o no ocurrir mañana decide si mis acciones de hoy son eficaces o ineficaces. La planificación es la herramienta para pensar y crear el futuro, que amplia nuestros espacios de gobernabilidad en el campo de la política”, sentenció el Titular de la Planificación y la Estadística del estado Zulia.

 

Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad