03/05/2018 a las 03:42:08 PM | Regresar

¿Por qué los recién nacidos roncan y tienen hipo? (detalles)

¿Por qué los recién nacidos roncan y tienen hipo? (detalles)



Muchos padres primerizos suelen asustarse por algunas situaciones que pueden ocurrir en un bebé, lo cual es totalmente lógico, muchas veces nos acercamos a la cuna y nos fijamos si el pequeño respira bien, más de una madre se ha preguntado por qué los recién nacidos roncan y tienen hipo, por eso el día de hoy te explicaremos las razones de estos sonidos





Según especialistas el hipo se da durante la digestión ya que es una expresión más de la que tiene un bebé desde el período neonatal. Esto sucede por la contracción repentina del diafragma que corta la respiración por algunos segundos generando un ruido característico, producto del cierre de las cuerdas vocales.



Para evitar el hipo lo que podemos hacer es, una pausa durante la comida para que el bebé pueda eructar y luego seguir alimentandolo. También en el caso de darle pecho recomiendan lo siguiente: “si tiene un orificio grande, saldrá mayor cantidad de leche con la ingesta y por lo tanto se producirá una dilatación gástrica mayor en cada toma, lo cual originara una distensión del estomago que irritara el diafragma y este se contraerá produciendo el hipo”



De persistir y si es acompañado por vómitos y malestar general del niño se recomienda consulta con un médico, ya que podría tratarse de reflujo gastroesofágico.



Con respecto a los ronquidos, las razones más comunes son dos, las secreciones y las adenoides.





Las secreciones

En el recién nacido, las flemas que quedan en la nariz y la misma secreción nasal, se endurecen al secarse y obstruyen la estrecha luz de las fosas nasales, por eso al respirar aparece ese ronquido que nos llama la atención, y que es más fuerte durante el sueño, explicó el especialista que además, recomendó destapar las fosas nasales con solución fisiológica para que el material endurecido se ablande.



Adenoides

Es el tejido que se encuentra entre la nariz y la parte posterior de la garganta y suele estar agrandada en los bebés lo que produce ese ronquido al respirar durante los primeros meses. Los especialistas advierten que el ronquido es totalmente transitorio, y por ende propio de un bebé sano.



Este ronquido saludable es diferente al que el bebé no se le hunde el pecho al respirar, y las aletas de la nariz se abren en un intento de agrandar el tamaño de los orificios nasales, las conocidas Apneas de sueño.



Para estos casos recomiendan consultar al médico, que de ser necesario seguramente indicará una polisomnografia, que es un estudio de sueño en donde se ven los cambios de frecuencia cardíaca y respiratoria, la saturación de oxígeno y la duración de la apneas que se producen al dormir, el cual no produce ningún dolor ni molestia al bebé.









Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad