03/05/2018 a las 02:59:54 PM | Regresar

1.200 máquinas de votación estarán dispuestas para simulacro electoral

1.200 máquinas de votación estarán dispuestas para simulacro electoral



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó este jueves que un total de 500 centros de votación serán desplegados en el territorio nacional y se dispondrán de 1.200 máquinas de votación para el simulacro electoral pautado para este domingo

 

 

 

 

 

Asimismo, expresó desde la sede del órgano comicial en Caracas, que los centros de votación que están en las capitales del Estado, van a tener la herradura completa, de manera que las personas que se dirijan a esos centros de votación, tendrán la experiencia para experimentar el voto.

 

 

Del mismo modo, indicó que en los centros de votación que no son pilotos, tendrán las máquinas de votación pero sin el despliegue de la herradura de la mesa.

 

 

Añadió que los centros de votación del Distrito Capital van a tener la herradura y oferta electoral.

 

 

No obstante, apuntó que el simulacro del domingo 6 de mayo se realizará de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

 

Lucena además comunicó que la boleta del Distrito Capital no tendrá la oferta electoral de los consejos legislativos regionales ya que en esta ciudad, no se elige a los consejos legislativos regionales.

 

 

Refirió que cada elector y electora debe tener la responsabilidad de informarse de cuál es su oferta electoral para votar por los candidatos de su preferencia el 20 de mayo.

 

 

“En todos los centros de votación estará un afiche de cómo hacer el tratamiento con personas con discapacidad”, manifestó la presidente del CNE.

 

 

De igual manera, invitó a todos los electores y electoras a acudir a los centros de votación este domingo para realizar el simulacro.

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad