03/05/2018 a las 01:05:26 PM | Regresar

Kim reafirma su compromiso con desnuclearización de Corea

Kim reafirma su compromiso con desnuclearización de Corea



El máximo dirigente norcoreano Kim Jong-un, ratificó este jueves que su país está decidido a aplicar la desnuclearización de la península para así consolidar la paz en la zona, durante su encuentro con el canciller chino Wang Yi

 

 

 

Mediante un comunicado, que es citado por medios rusos, el líder norcoreano afirmó que “implementar la desnuclearización de la península de Corea es una postura firme de Corea del Norte”.

 

 

El cese de armas nucleares en el territorio asiático es parte de la Declaración de Panmunjom que suscribieron tanto Kim como el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el pasado 27 de abril, con la meta de mejorar las relaciones entre ambos países y promover la paz.

 

 


Wang se reunió con Kim luego de haberse encontrado con su homólogo norcoreano Ri Yong-yo, quien lo invitó a Pionyang. Así se convirtió en el primer titular de Asuntos Exteriores chino en visitar la capital del país norteño en 11 años.

 

 

"La República Popular Democrática de Corea trata de aunar esfuerzos con China durante la nuevas relaciones de amistad chinonorcoreanas. Pionyang valora la activa contribución de Beijin a la estabilización de la situación en la península coreana y aspira a un diálogo estratégico con China", dijo Kim.

 

 

En las reuniones entre las autoridades también se conversó sobre la próxima reunión entre el líder norcoreano y el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump. Sobre este diálogo histórico Wang sostuvo que el gigante asiático espera “progresos sustanciales” en favor de la paz. 

 

 

 

 

YVKE 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad