02/05/2018 a las 01:25:24 PM | Regresar

Buscan a disidentes de las Farc que mataron a dos militares

Buscan a disidentes de las Farc que mataron a dos militares



Las Fuerzas Armadas de Colombia buscan en el sur del país a disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que emboscaron y atacaron con explosivos a un grupo de militares, causando la muerte de dos de ellos.



El ataque ocurrió la víspera en el municipio de San José del Guaviare cuando los militares realizaban un patrullaje. “En este hecho murieron dos de nuestros infantes de marina que fueron asesinados. Los hechos se le atribuyen al grupo armado organizado residual frente séptimo dirigido por alias ‘Gentil Duarte’”, indicó el ejército en un comunicado.



Tras el ataque se reforzó la presencia militar en la zona con helicópteros.



Un soldado que resultó herido fue enviado a un centro médico de San José del Guaviare.



El comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, dijo recientemente a The Associated Press que existen unos 1.200 disidentes de las FARC que se negaron a firmar el acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en noviembre de 2016.



A estos grupos disidentes también se les atribuyen la violencia en la zona fronteriza con Ecuador y el secuestro y posterior asesinato de tres miembros de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad