02/05/2018 a las 10:07:32 AM | Regresar

Este miércoles se conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar

Este miércoles se conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar



La escuela para muchos de nosotros fue la época en la que compartíamos con nuestros amigos y disfrutábamos de pasar un rato en el colegio, pero... ¿y si en mi escuela sufro de acoso escolar?, ¿cuántas muertes deben ocurrir para detener el acoso escolar?



El llamado bullying, en inglés, es cuando "el agresor puede venir de clases elevadas donde se le ha permitido todo, o de clases bajas donde se le castiga duramente por cosas mínimas. Lo que sí es seguro es que todos vienen de familias donde el afecto y el cariño son escasos, ya sea por dejarlos hacer lo que les da la gana o por lo contrario", según Dan Olweus, investigador. 



Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sitúa a República Dominicana, Colombia y Costa Rica como los países iberoamericanos con mayor porcentaje de casos de bullying.



Uno de cada tres niños sufre del acoso escolar, según un informe presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Por otro lado, la fundación española Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), refirió en un informe que "97,7 % de los alumnos que ven el acoso escolar como un tipo de maltrato, el porcentaje de los que lo consideran como una broma o algo normal que ocurre entre compañeros ha disminuido y se sitúa en el 1,6 %, ya que en 2016 era un 5,4 %".



ANAR realizó unas encuestas y determinó que el 66,7 % en 2017 había aumento en el acoso escolar, mientras que en años anteriores fue de 55 %.



Hoy se conmemora entre mucha tristeza el Día Mundial Contra el Acoso Escolar con la finalidad de poner término al bullying en los colegios de todo el mundo.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad