01/05/2018 a las 07:24:37 AM | Regresar

Receta de Gorditas de harina dulces con mantequilla

Receta de Gorditas de harina dulces con mantequilla


En México, las gorditas de harina dulces son un postre muy popular por su suave sabor, tanto es así que podemos encontrarlas en pequeños puestos situados alrededor de todo el centro histórico de la capital del país. Por otro lado, al estar cocinado a la plancha, podríamos decir que se trata de un postre ligero e ideal para disfrutar de un dulce sin remordimientos.


Ingredientes:
1 Taza de Leche (240 Mililitros)
250 Gramos de Mantequilla
100 Gramos de Azúcar (½ Taza)
1 Kilogramo de Harina de trigo
½ Cucharadita de Sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1. Deja listos todos los ingredientes para poder empezar a preparar las gorditas de harina esponjosas con más agilidad.

2. Colocamos en un tazón la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos el azúcar. Entonces, con ayuda de una batidora eléctrica o de unas varillas manuales, batimos estos ingredientes hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

3. Una vez integrados los ingredientes anteriores, vamos a ir añadiendo poco a poco la harina con la sal, alternándose con cucharadas de leche tibia hasta obtener una masa de gorditas dulces manejable.

4. Ahora, tomamos porciones de masa del tamaño aproximado de un limón, hacemos bolitas y con ayuda de un rodillo las aplastamos formando nuestra gorditas de harina con mantequilla. Deben tener un grosor aproximado de medio centímetro.

5. Una vez formadas las gorditas dulces mexicanas, las cocinamos a la plancha hasta que estén doradas por ambos lados.

6. Cuando estén doradas, las servimos tibias y las complementamos con nuestra salsa dulce favorita, como la salsa inglesa con canela o dulce de leche. Las gorditas de harina dulces con mantequilla son perfectas tanto para la hora del desayuno como para la merienda o el momento del postre.

¡A disfrutar!


Recetas Gratis

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad