30/04/2018 a las 04:17:14 PM | Regresar

En La Cañada se desplegarán 60 poliurdanetas

En La Cañada se desplegarán 60 poliurdanetas



Después de 5 meses de inactividad, la Policía de La Cañada de Urdaneta (Poliurdaneta), volvió a las calles de ese municipio para brindar seguridad a sus habitantes





El nuevo director de esta institución, comisario Luis López, informó que,  a su llegada, la policía contaba con apenas 38 funcionarios. “Prácticamente se encontraban cumpliendo horario porque no contaban con recursos para ejercer sus funciones”.






Sin embargo, “con la nueva administración, ya contamos con 52 oficiales y se espera que para finales de este 2018, lleguemos a  160  nuevos funcionarios en alianza con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (Unes)”, informó el jefe policial.






En marzo, Poliurdaneta regresó a sus labores en La Cañada y aunque aún son pocos los oficiales que trabajan para cinco parroquias del municipio,  los resultados comienzan a mostrarse.






“Hemos realizado varios operativos especiales con la verificación de 11 ciudadanos en el Sipol, 8 detenidos por diversos delitos como microtráfico, porte ilícito, robo de vehículo, retuvimos un vehículo y una moto”, informó el director del cuerpo policial.






Cinco parroquias comprende el municipio La Cañada de Urdaneta: Concepción, Andrés Bello, Chiquinquirá, El Carmelo y Potreritos.






Las guerras entre bandas que operan en esa zona dejaron muerte y dolor en decenas de familias. “Hasta un ataque con granadas a la sede del Cicpc se registró, en mayo de 2015”, recordaron funcionarios del Cpbez. Sin embargo, se redujo el número de homicidios.






“Pondremos 8 cuadrantes en estas cinco parroquias, aún no se han establecido la cantidad de funcionarios, pero en algunas  se activarán dos, dependiendo de la cantidad de población y el movimiento delictivo”, declaró López.  Señaló además que, entre los delitos más comunes en La Cañada, se encuentran el sicariato,  extorsión y violencia de género.






“Recuperamos 10 motopatrullas que estaban dañadas y a través del Ministerio del Interior, nos fueron asignados dos vehículos de la Mancomunidad Policial de la que formamos parte”, adelantó.






 En lo  administrativo, se hizo un ajuste salarial a los funcionarios y se puso en orden el asunto de los beneficios laborales.






 La sede de Poliurdaneta, sus dependencias y departamentos serán recuperados. Igualmente su central telefónica se activó para las denuncias de la comunidad.










PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad