30/04/2018 a las 01:40:13 PM | Regresar

Venezuela y China ensamblarán motos para la FANB e instituciones públicas y privadas

Venezuela y China ensamblarán motos para la FANB e instituciones públicas y privadas



El Complejo Industrial Tiuna I (CIT) y la Corporación china Kuri Sam C.A. suscribieron una alianza estratégica para el ensamblaje de motos Bera y su comercialización a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como para entes públicos y privados

 

Un boletín de prensa del CIT detalla que el convenio suscrito por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente del Complejo Industrial Tiuna I, Atahualpa Fernández; con la gerente general de la Corporación Kuri Sam, Yamy Araujo; abarca la adquisición de bienes, producción, diseño, distribución y exportación para el ensamblaje de motocicletas Bera.


El convenio se firmó en la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018 realizada en el Poliedro de Caracas, y tiene una duración de tres años prorrogables con el objetivo de generar nuevas fuentes estables de empleo y propiciar la articulación con otros sectores vinculados como el plástico, textil y metalmecánico.


Por su parte, el presidente del CIT indicó que esta alianza promueve un negocio sustentable que aportará al gobierno nacional "el desarrollo de las misiones sociales con la incorporación del motocarro como oferta para las ciudades, fortalecerá la operatividad en seguridad y orden público del país".


Agregó que el mismo impulsa el desarrollo de la economía nacional al generar nuevas fuentes de trabajo, "que mejoran la calidad de vida de la fuerza laboral y fortalece la soberanía del país".


Para Yamy Araujo, el acuerdo permitirá incorporar nuevos modelos a las líneas de ensamblaje, incluyendo de manera progresiva partes y piezas con el fin de aumentar la producción nacional de motocicletas.






YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad