30/04/2018 a las 10:11:07 AM | Regresar

Hay un afán político por derrotar la Revolución atacando el proceso electoral del 20-M

Hay un afán político por derrotar la Revolución atacando el proceso electoral del 20-M



Hay en la actualidad un afán político por derrotar la Revolución Bolivariana, que no es perfecta, pero, trabajamos en su perfección, sin embargo, pretender posicionar la matriz negativa por parte de sectores de la derecha y organismos internacionales contra el proceso electoral presidencial del 20 de mayo, es una burda mentira que se cae por si sola

 

Así lo sostuvo la Secretaria General del Buró Político del partido Patria Para Todos, Ilenia Medina,durante entrevista este lunes en el programa Primera Página, del medio privado Globovisión, quien desestimó los constantes cuestionamientos de organismos como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.
 
 

Medina señaló que los ataques al sistema electoral venezolano por parte de organismos foráneos viene dada porque, a su juicio, en la OEA los países que se agruparon el en el llamado Cartel de Lima no pudieron derrotar a Venezuela.

 

Destacó que el sistema electoral venezolano es uno de los más sólidos y seguros del mundo, con una plataforma eficaz y transparente, el cual permite las auditorías antes, durante y luego de la jornada comicial.

 

La dirigente política indicó que ha escuchado las críticas de los dirigentes políticos que la antecedieron y argumentó que estos ganaron con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), con la misma plataforma operativa usada en 2015 y el “chavismo aceptó la derrota”.

 

Refirió un documento emitido por la Unión Europea que en 2015 envió una misión de observación a las parlamentarias donde plasman que el CNE dio las garantías necesarias al proceso comicial y aceptaron las propuestas de los partidos políticos.

 

Medina, en ese contexto le pidió a la presidenta de la Unión Europea, Federica Mogherini y a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Elizabeth Brillante, que se lean el informe del organismo del año 2015, el cual asegura que no podrán desconocer.

 

Enfatizó que ningún país del mundo se puede abrogar el derecho a aceptar o no los resultados electorales en Venezuela. "Los países que se han pronunciado al respecto están violando el derecho internacional, por lo que es el pueblo venezolano el único que tiene facultad para avalar el proceso con su voto", apuntó.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad