30/04/2018 a las 08:42:13 AM | Regresar

Se incorporan al Zulia 35MW con la puesta en marcha de la RL-14 de Planta Ramón Laguna

Se incorporan al Zulia 35MW con la puesta en marcha de la RL-14 de Planta Ramón Laguna



La Comisión Especial del Sector Eléctrico junto con la secretaría para Asuntos Eléctricos del estado Zulia informaron la tarde de este domingo 29 de abril que fueron incorporados 35MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con la sincronización de la unidad RL-14 de la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo.



El vicepresidente de Corpoelec, Francisco Martín destacó que las labores realizadas en la unidad RL-14 culminaron de forma exitosa gracias a la experticia de todo el equipo técnico involucrado en las maniobras. Agregó que el personal continua trabajando las 24 horas del día para la puesta en servicio de la unidad RL-17.



"Los trabajos efectuados en la unidad RL-14 para su sincronización contemplaron el mantenimiento de la caldera y sus equipos auxiliares, así como las pruebas de estos sistemas que garantizan su correcto funcionamiento", expuso el ingeniero.



"Con la puesta en servicio de esta unidad se incrementa la generación de energía termoeléctrica  en la Costa Occidental del Lago, disminuyendo la importación del SEN, haciendo del mismo un sistema más estable que brinda bienestar al pueblo zuliano", precisó.



Francisco Martín indicó que, pese "a los actos de sabotaje que factores desestabilizadores han efectuado contra el SEN en los últimos tres meses", el esfuerzo del ministro Motta Domínguez, la comisión especial y la clase trabajadora "ha sido de vital importancia para avanzar"



. "Hemos salido victoriosos con la puesta en servicio de la unidad RL-14 y seguimos trabajando sin descanso por la incorporación de la RL-17 que entrará en servicio en los próximos días".



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad