28/04/2018 a las 09:48:18 PM | Regresar

1 Mil 308 nuevos zulianas y zulianos recibió la Maternidad Castillo Plaza en el primer trimestre del año 2018

1 Mil 308 nuevos zulianas y zulianos recibió la Maternidad Castillo Plaza en el primer trimestre del año 2018



Un total de 1 Mil 308 nuevos zulianos recibió -durante los tres primeros meses del año 2018- la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” (MACP) sede de la División de Ginecobstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), según los datos recabados por la División de Registros y Estadísticas del SAHUM.

Del total de nacimientos 1 Mil 285 sucedieron por la vía de parto (alumbramiento); de los cuales, 462 fueron normales y 253 distócicos (parto lento o laborioso por causa fetal o materna) 570 pequeños nacieron por cesárea: 556 requirieron atención urgente y 14 ocurrieron de forma programada. Cabe destacar que 23 nacimientos –durante este período- fueron múltiples (gemelos).

De igual forma, la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza, sede de la División de Ginecobstetricia del SAHUM y sus  profesionales de la salud atendieron a las féminas con la solicitud acostumbrada, en lo relativo a: 439 curetajes, 124 legrados por aspiración (raspado y retiro de la superficie de ciertos tejidos, especialmente el útero  para eliminar sustancias adheridas) y 239 abortos atendidos dentro de los parámetros éticos y humanos, que revelan el alto sentido de servicio hacia la población zuliana, del occidente venezolano y más allá de la frontera.


Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad