28/04/2018 a las 02:32:35 PM | Regresar

Ataque a tiros al campamento que exige la libertad Lula da Silva dejó dos heridos

Ataque a tiros al campamento que exige la libertad Lula da Silva dejó dos heridos



Dos personas resultaron heridas, tras un ataque a tiros la madrugada de este sábado al campamento Marisa Leticia, ubicado en Curitiba (en el sur de Brasil), que exige la libertad del expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva.

"Muy grave el atentado esta madrugada al campamento de la vigilia democrática de solidaridad al Lula. El compañero Jeferson, de Sao Paulo, baleado en el cuello corre peligro de muerte", informó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, en su Twitter.

Denunció en un video publicado en el portal web http://lula.com.br que más de 20 tiros fueron dispararon contra el campamento.

Asimismo denunció que la situación de violencia en Brasil "está muy grave. Nosotros no podemos aceptar eso".

Resaltó que en los últimos meses los movimientos de izquierda en el Brasil han sido víctimas de ataques, en ese sentido se refirió a los disparos que fueron lanzados a finales del pasado mes de marzo contra dos autobuses de la caravana de Lula, así como el asesinato el 14 de marzo de la activista de los derechos humanos y concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco.

Indicó que los niveles de intolerancia que se están viviendo en Brasil, llevará el país "a una situación lamentable", y denunció que la violencia es el resultado de la persecución contra lula, el PT y los movimientos sociales y organizaciones de izquierda, "quien incita el odio contra el PT es responsable de esos tiros", afirmó.

La presidenta del PT expresó su solidaridad a Jefferson, quien resultó hérido de gravedad, así como a todos los manifestantes que, día tras día, están en la vigilia por la libertad de Lula.

Agregó que "la intolerancia y la cobardía" de quienes apuestan por la violencia "no nos sacarán de la lucha por Lula, por la democracia y por el pueblo brasileño".

Lula se encuentra recluido desde el 7 de abril o en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto "soborno", argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

Tras la detención, los simpatizantes y miembros de movimientos sociales levantaron un campamento en apoyo a Lula, situado a unos cien metros del recinto Policía Federal en Curritibia donde el expresidente está recluido, con la intención de permanecer allí hasta ver en libertad a su líder.

Ante la dimensión que estaba tomando, debido a la llegada de decenas de militantes procedentes de diferentes partes de Brasil, los líderes de la ocupación acordaron con las autoridades locales trasladarse a otro espacio, situado a un kilómetro de distancia de la sede de la Policía.



YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad