27/04/2018 a las 09:38:00 AM | Regresar

Alcalde Dirwings Arrieta entregó ayudas económicas durante supervisión del CDI Américo Negrette

Alcalde Dirwings Arrieta entregó ayudas económicas durante supervisión del CDI Américo Negrette



A fin de garantizarle la salud al pueblo sureño, la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco que dirige el Lcdo. Dirwings Arrieta, supervisó los trabajos de recuperación del Centro de Diagnostico Américo Negrette e hizo entrega de diversos fármacos e insumos médicos atendiendo las solicitudes de los sanfranciscanos.


El acto fue encabezado por el Burgomaestre Sureño, Lcdo. Dirwings Arrieta, quien hizo un recorrido por las instalaciones de este centro asistencial para constatar cómo van avanzando los trabajos de recuperación en las salas de esterilización, especialización, observación, apoyo vital, quirófano y la climatización de todos los espacios.


Asimismo fueron atendidos 34 casos de salud, donde los beneficiados recibieron diversas ayudas entre las que destacan: colchones anti escaras, individuales, cama cunas, andaderas, sillas de ruedas, bastones y tensiómetros, estos últimos insumos fueron destinados al CDI para la atención de los pacientes. Dirwings Arrieta, manifestó: “Se están recuperando en simultaneo los Centros de Diagnostico Integral del Manzanillo y los Cortijos, el Hospital Materno Dr. Rafael Belloso Chacín, el General del Sur Dr. Pedro Iturbe, el Oncológico Dr. Humberto Fernández Morán  y el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, los cuales estarán totalmente remodelados y acondicionados para el bienestar de nuestro pueblo”.


 “Le daremos solución y pronta respuesta a todos los requerimientos que tenga la ciudadanía, gracias al apoyo del Gobernador Econ. Omar Prieto, quien siempre ha velado por la salud y el bienestar de todos los zulianos”, aseveró Arrieta.


En los próximos días se prevé la entrega de la maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, la cual cuenta con un equipo de última generación en las áreas de hospitalización,  preparto, pabellones y embarazo de alto riesgo, así como también espacios totalmente rehabilitados en cuanto a pintura interna, iluminación, asfaltado y arborización en todas las áreas externas.


Anco Chaparro, beneficiado con la entrega de medicamentos, expresó: “Me siento muy agradecido con el Alcalde Dirwings Arrieta porque no sólo me hizo entrega de esta ayuda sino que también me financiará una operación de cateterismo que salvará mi vida”.

Finalmente el Gobierno de la Ciudad de San Francisco continúa ejecutando políticas sociales en materia de salud que dignifican la vida de los habitantes mediante un trabajo conjunto con el Gobernador Econ. Omar Prieto siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.


Prensa Alcaldía Ciudad de San Francisco

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad