26/04/2018 a las 01:13:32 PM | Regresar

Campañas internacionales contra Gobierno Bolivariano promueven una intervención en Venezuela

Campañas internacionales contra Gobierno Bolivariano promueven una intervención en Venezuela


El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que campañas internacionales financiadas por Gobiernos Extranjeros, buscan generar matrices de opinión con el fin de crear una intervención en Venezuela


Desde Rueda de Prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en New York, Arreza instó a difundir la información real sobre la Patria de Bolívar.

 

“Diversos medios de comunicación internacionales mantienen una campaña mediática contra Venezuela, por lo que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y dar a conocer la información oficial y real de lo que sucede en nuestro país”, agregó.

 

En tal sentido, apuntó que la nación bolivariana se ha convertido en el centro de una agresión, por lo que en la actualidad sufre de una política internacional en contra de sus instituciones democráticas y su presidente Nicolás Maduro, añadiendo que desde otros países se pretenden instaurar instituciones gubernamentales ilegales.

 

Sin embargo, señaló que el Gobierno Nacional aspira una rectificación en la agresión internacional, “pero si no la hubiese estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestro pueblo venezolano y reactivar la economía”, aseveró.

 

Sobre la actual situación del país latinoamericano, el Ministro de Relaciones Exteriores, informó que se están construyendo vías alternas con países aliados, en aras de responder las necesidades fundamentales de pueblo, a lo que detalló la participación de Rusia, Turquía  y China.

 

Asimismo, destacó el arranque  de la campaña presidencial, reafirmando que la fecha de los comicios para elegir los cargos de Presidente y de Consejos Legislativos se llevarán a cabo el 20 de mayo.

 

“El candidato del Frente Amplio de la Patria ya está en campaña, así como los candidatos de la oposición que ya se encuentran recorriendo el país”, adelantó.

 

Sobre dicho proceso, explicó a los medios que asistieron a la sede de la ONU en Nueva York que hasta la fecha se han realizado más de 14 auditorías al sistema electoral venezolano, comprobando que es uno de los más confiables del mundo.

 

Igualmente, recordó que el Gobierno Bolivariano invitó a la ONU a enviar una misión de observación electoral a las próximas elecciones presidenciales; explicando al mismo tiempo que entre los acompañantes internacionales que ya confirmaron su asistencia a los venideros comicios se encuentran la Unión Africana, una misión que está articulando el expresidente José Luis Rodriguez Zapatero con personalidades de la política europea y latinoamericana, así como una misión enviada por el gobierno ruso.

 

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad