26/04/2018 a las 10:57:17 AM | Regresar

Líderes de ambas Coreas se reunirán el viernes en frontera para una cumbre

Líderes de ambas Coreas se reunirán el viernes en frontera para una cumbre



El presidente surcoreano, Moon Jae-in, recibirá el viernes al líder norcoreano, Kim Jong Un, en la frontera entre ambos países cuando Kim cruce una línea de demarcación militar para ingresar a la nación vecina en la primera cumbre entre ambas partes en más de una década, anunció Corea del Sur



Los guardias de honor surcoreanos escoltarán a los líderes a una ceremonia de bienvenida en una plaza en Panmunjom, la aldea fronteriza donde se realizará la cumbre, dijo el jefe de gabinete presidencial surcoreano, Im Jong-seok, en una conferencia de prensa.



El diálogo oficial entre Kim y Moon comenzará a las 10.30 hora local (0130 GMT) en la Casa de la Paz en Panmunjom, una hora después de que Kim cruce la frontera a las 09.30 hora local (0030 GMT).



“Esta cumbre se enfocará más en la desnuclearización y la obtención de la paz permanente que en cualquier otra cosa”, dijo Im el jueves.



“Siento que Corea del Norte está enviando a sus principales oficiales militares a la cumbre ya que ellos también creen que la desnuclearización y la paz son importantes”, agregó.



Kim estará acompañado por nueve oficiales, entre ellos su hermana, Kim Yo Jong, quien encabezó la delegación norcoreana que viajó a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en febrero y Kim Yong Nam, el jefe de Estado nominal de Corea del Norte.



Después del final de la primera sesión de conversaciones, Kim Jong Un y Moon almorzarán por separado antes de llevar a cabo una ceremonia de plantación de árboles por la tarde, explicó Im.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad