26/04/2018 a las 09:33:50 AM | Regresar

Alcalde de Maracaibo: “No se puede protestar por un problema creando otro”

Alcalde de Maracaibo: “No se puede protestar por un problema creando otro”



El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se pronunció ayer ante las  protestas que se producen en diversos sectores de la capital zuliana en señal del descontento por  apagones que se  prolongan hasta por más de 28 horas continuas

 


“Yo entiendo las razones que puede tener cualquier familia para protestar por cualquier problema de los miles que tenemos, pero tenemos que llegar a un acuerdo. No se puede protestar por un problema generando otro”, expresó Casanova y dijo  que en las guarimbas del año pasado la ciudad fue “base de operaciones” y por ello los ciudadanos toman hoy  otros medios de protesta.



“La permisividad que hubo en esta ciudad en las guarimbas del 2017  fue llevando a la situación que hoy es visto como muy normal, que cualquiera que tenga una molestia vaya y tranque una vía. Incluso, fue aceptado que sea normal que alguien molesto por un problema retire una alcantarilla o corte un árbol, tumbe un semáforo y derribe un poste de luz. Eso no es normal aquí, ni en ningún lugar del mundo, es un delito”, señaló.



Aseguró que en recorrido por las calles marabinas contabilizó hasta 55 puntos de protestas, en los que encontró grupos menores a 40 personas, que “no eran la expresón de más de 2 millones de habitantes”.



Sobre el tema eléctrico sostuvo que tiene “problemas de operatividad y de funcionamiento, de personal, es un problema complejo, nadie lo minimiza pero con la misma complejidad del problema lo estamos  resolviendo”.



Reiteró la inversión hecha por más de Bs. 6 mil millones  para la compra de 50 transformadores, de los cuales 12 han sido instalados. 



“La corporación no tiene la capacidad para resolver ese problema estructural en estos momentos”, dijo, a propósito del esfuerzo hecho en materia eléctrica  para dar respuesta a los marabinos.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad