25/04/2018 a las 03:47:49 PM | Regresar

Detienen a presunto asesino en serie buscado en California durante 40 años: cometió 12 homicidios

Detienen a presunto asesino en serie buscado en California durante 40 años: cometió 12 homicidios



Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.


La fiscalía y el sheriff de Sacramento -la capital del estado- anunciaron para este miércoles a las 19h00 GMT una rueda de prensa para anunciar un “gran avance” en el caso del llamado “Golden State killer” (asesino del Estado Dorado, como se denomina a California).

Pero la prensa local, citando fuentes del gobierno y el FBI, adelantó que se trata del arresto de Joseph James DeAngelo, un expolicía de 72 años, que se encuentra en una cárcel del condado de Sacramento y es el principal sospechosos de estos crímenes.

El FBI ofrecía hace dos años una recompensa de 50.000 dólares por información que llevara a su arresto.

Esta agencia federal indicó que entre 1976 y 1986, el hombre cometió 12 homicidios, 45 violaciones y 120 robos residenciales.


El rango de edad de sus víctimas fue entre 13 y 41 años.

“Todo el mundo estaba en pánico”, dijo el agente del FBI Marcus Knutson citado en el sitio web del organismo.

“Teníamos a gente durmiendo con escopetas, teníamos a gente comprando perros, la gente estaba aterrorizada y con toda razón. Este hombre estaba aterrorizando a la comunidad, hizo cosas horribles”.


El asesino en serie fue denominado como el “asesino del Golden State”, “violador de la zona este” y “acosador de la noche” e inspiró el exitoso libro de Michelle McNamara “I’ll Be Gone in the Dark” (en español algo como “Desapareceré en la oscuridad”), que fue publicado este año y despertó nuevo interés en el caso.

El actor y comediante Patton Oswalt, esposo de McNamara que murió hace dos años a los 46 años, celebró la noticia en Twitter. “Creo que lo atrapaste Michelle”.

“Si realmente atraparon al #GoldenStateKiller, espero poder verlo. No para regodearme ni quedarme boquiabierto sino para hacerle las preguntas formuladas” en el libro de su esposa.

– “Abrumada por la alegría” –

Según el FBI, el “Golden State Killer” -también llamado “East Area Rapist” (violador de la zona este) y “Original Nightstalker” (acosador de la noche original)– comenzó sus ataques en el verano de 1976 en los suburbios de Sacramento.

El asaltante entraba a las casas en la noche y amarraba a sus víctimas mujeres antes de atacarlas, según el FBI.

Y al irse llevaba consigo cosas como dinero, joyas y documentos.

La mayoría de los asaltos fueron cometidos en Sacramento, pero a través de pruebas de ADN, los investigadores lo conectaron a otros ataques en la zona de San Francisco y el sur del estado.

El último caso registrado, según el FBI, fue en mayo de 1986, con la violación y asesinato de una joven de 18 años en Irvine, 680 km al sur de la capital californiana.

Su quinta víctima, Jane Carson-Sandler, dijo al diario The Island Packet que había sido informada del arresto.

“Me enteré esta mañana”, dijo. “Estoy abrumada por la alegría. He estado llorando”, dijo la mujer que fue atacada en su casa de Citrus Heights el 5 de octubre de 1976.

Escribió un libro y participó de un documental que buscaba atrapar al asesino.

DeAngelo fue supuestamente capturado en Citrus Heights, una ciudad cercana a Sacramento, donde sus vecinos se mostraron impactados con la noticia.

“Me aterra pensar que este hombre podría haber saltado la cerca y venir a mi patio trasero.Tengo hijos”, dijo Beth Walsh, quien vive detrás de la casa de DeAngelo en una calle adyacente. “Me alegra saber que atraparon a este tipo”, indicó al diario Sacramento Bee.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad