25/04/2018 a las 03:09:43 PM | Regresar

En Zulia revisan planteles para adecuación e instalación de mesas electorales

En Zulia revisan planteles para adecuación e instalación de mesas electorales



La Oficina Regional Electoral (ORE) Zulia, junto a representantes de la Zona Educativa, Cantv y Corpolec, revisaron la situación de los planteles que serán centros de votación en los comicios del 20 de mayo venidero, en los que se elegirán el presidente de la República y los consejos legislativos de las 23 entidades del país.



La reunión se desarrolló en la sede de la ORE, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, donde los organismos competentes y con responsabilidad en la agenda electoral llevaron a cabo la revisión de los planteles para iniciar la adecuación pertinente, a fin de instalar las mesas electorales.



Para el evento electoral se habilitarán en el Zulia 1.351 centros de votación, en los que se dispondrán 3.901 mesas, donde podrán ejercer el derecho al sufragio 2.543.031 votantes.



Mariana Medina, coordinadora regional del ente comicial, indicó que esta semana se dio inicio a la feria electoral y a la campaña, para lo cual se encuentran desplegados 32 fiscales capacitados en lo inherente a la normativa que regula la campaña.



También se lleva adelante lo relacionado con la capacitación de candidatos en torno al financiamiento de la campaña.



La Feria Electoral se desarrolla en las 11 circunscripciones que conforman el estado. En ellas los electores tienen la oportunidad de entrar en contacto con la máquina de votación y conocer la boleta electrónica.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad