24/04/2018 a las 05:53:47 PM | Regresar

Ministro Motta Domínguez: “Hay más de 50 detenidos por sabotaje eléctrico en el Zulia en los últimos tres meses”

Ministro Motta Domínguez: “Hay más de 50 detenidos por sabotaje eléctrico en el Zulia en los últimos tres meses”



Este martes en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno de Maracaibo, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez en compañía del Gobernador del Estado Zulia Omar Prieto Fernández ofrecieron un balance sobre la situación que presenta en estos momentos el estado Zulia



El Ministro Motta Domínguez explicó que han sido incendiadas en menos de un mes seis estaciones de servicios entre ellas, Gallo Verde, El Moralito, Veritas, Cuatricentenario, y La Trinidad además de haber sido cortado en dos oportunidades el cable Sublacustre que ha generado la debilidad del sistema eléctrico.

 

 

A su vez el Ministro llamo a la reflexión y se preguntó ¿porque está sucediendo esto faltando dos meses para las elecciones? “Vamos a trasladarnos a unos meses atrás en diciembre, en el estado Zulia no estaba  sucediendo lo que hoy en día, el golpe fuerte fue el 23 de diciembre de allí en adelante empezaron las circunstancias”.

 

 

“Por qué llamo a una reflexión?, porque los trabajadores de CORPOELEC que están en estos momentos son los mismo que han estado durante dos años y es el mismo Ministro Luis Motta Domínguez y anteriormente no había sucedido esto en el Zulia. Ahora, les explico, el Zulia tiene la Costa Oriental y la Costa Occidental nosotros transmitimos a través de tierra firme por la parte Sur del Lago o a través del Cable sublacustre, ese cable ha sido cortado en dos oportunidades.” Agregó.

 

 

Posteriormente Motta Domínguez indicó que se está tratando de minimizar los actos de sabotaje ante cualquier golpe que pueda presentarse debido a que el sistema eléctrico está debilitado y una lluvia también podría generar la caída del sistema.

 

 

“Han sido detenidos más de 50 personas en tres meses en el Zulia, financiados por los partidos de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, esto es un sabotaje con un objetivo netamente político, se han presentado más de 14 eventos por hurtos, en la subestación La Polar resulto electrocutado el joven Gregorio Enrique Apalma Paredes de 38 años de edad quien intento sabotear la subestación” anunció.

 

 

El Ministro manifestó que están trabajando conjuntamente con empresas privadas para incrementar el servicio eléctrico “Han hecho mucho daño lo cual afecta al momento de transmitir energía, ni en el 2016 el Zulia sufrió tanto daño como ahora, están concentrando en el estado Zulia, pero haremos justicia para acabar con estos actos violentos, están tratando de inyectar pánico y miedo al pueblo zuliano y si es necesario se trabajara en los tres turnos para tratar de restablecer el servicio eléctrico en el Zulia” acotó.

 

 

Por su parte señalo que se han hecho inversiones ante esta situación de 428 mil millones de bolívares y 254 mil dólares, que es un contrato de servicio eléctrico desde marzo 2017 hasta marzo 2019, además de la inversión de 21 mil millones de bolívares para el traslado de un turbogenerador desde el SIDOR en el estado Bolívar, hasta el Zulia por vía marítima.

 

 

“Hay que empezar a reponer todos los equipos y eso toma mucho trabajo, a partir del día de mañana se estará haciendo mantenimiento a la Planta Ramón Laguna y a la TZ5 de termozulia” puntualizó Motta Domínguez.

 

 

El Gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández, resaltó que hay 50 presos que están siendo trasladados al retén de Cabimas, “Estamos gobernando lo que vinimos a poner orden en el estado Zulia, ha sido grave el daño que le han hecho a los zulianos, pero hay un gobierno con nuevas leyes para poder accionar, vamos a poner orden en el Zulia no lo duden, restauraremos el sistema eléctrico y perseguiremos a los guarimberos”

 

 

Cabe resaltar que el estado Zulia tiene la demanda más alta del país generando aproximadamente 3000MW, “Agradezco la paciencia que ha tenido el pueblo zuliano y pido que se arme de valentía y nos acompañe en esta batalla para poder concluir los 6 frentes para generar y distribuir energía eléctrica, la batalla es el 20 de mayo vamos a garantizar que el Zulia siga en paz” puntualizó, Prieto Fernández.

 

 

NP

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad