24/04/2018 a las 12:52:22 PM | Regresar

Motta Domínguez: Crisis en Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre

Motta Domínguez: Crisis en Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre


Aseguró que estos “actos de sabotaje” están financiados. En este sentido, denunció a los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo y los calificó como los responsables del “saboteo”


El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante rueda de prensa en su visita a Maracaibo, aseguró que en un lapso de tres meses han quemado seis subestaciones de energía como actos de sabotaje.



“La crisis que está viviendo el estado Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre”, indicó.


 Aseguró que estos “actos de sabotaje” están financiados. En este sentido, denunció a los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo y los calificó como los responsables del “saboteo”.



Informó que hasta el momento hay 50 personas detenidas por las fallas que se han presentado.



Entre las medidas que propone para tratar la crisis energética puntualizó que aquellas empresas privadas que están generando más de lo que está establecido en la ley deben poseer autogeneradores de energía.



 Sañaló que se encuentran "haciendo mantenimiento a las unidades de generación de Planta Ramón Laguna, unidades RL17 y RL14".



Informó que hay una inversión de 21mil millones de bolívares para el traslado de un turbogenerador desde Sidor en el estado Bolívar, hasta el Zulia, vía marítima.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad