24/04/2018 a las 11:09:39 AM | Regresar

Publican estudio científico sobre cáncer de mama

Publican estudio científico sobre cáncer de mama



Un importante estudio científico de relevancia internacional sobre el cáncer de mama, cuyas investigaciones realiza desde hace varios años la Fundación Jacinto Convit, fue publicado en la revista Oncotarget debido a su gran aporte a la medicina y contribución para tratar a quienes padecen esta enfermedad.

A partir de esta investigación se demostró que la vacuna indujo una potente activación del sistema inmune en los ratones tratados, se evidenció además un posible establecimiento de memoria inmune -condición que reduce la probabilidad de presentar metástasis en el transcurso de la enfermedad-; se comprobó una significativa reducción en el tamaño del tumor por una extensa eliminación del mismo, así como una disminución del porcentaje de células inmunosupresoras que atentan contra una eficiente erradicación del tumor, refiere una nota de prensa de la Fundación Jacinto Convit.

Otra de las particularidades de la investigación es que la vacuna requiere bajo costo para su producción, es de fácil preparación y ofrece una accesible inmunoterapia personalizada para el tratamiento del cáncer de mama.

Fue a partir de los datos presentados por el doctor Convit en su propuesta de inmunoterapia contra el cáncer de mama, publicada en la Gaceta Médica de Venezuela en 2006, que la Fundación realizó un protocolo experimental para validar la eficacia del tratamiento, entre 2015 y 2017, en un modelo murino (uso de cepas especiales de ratones para estudiar una enfermedad o afección humana, y la manera de prevenirla y tratarla).

Actualmente, tanto la Fundación Jacinto Convit como la Jacinto Convit World Organization mantienen su compromiso de avanzar en las siguientes fases de la investigación, con la visión de aplicarla en ensayos clínicos en un futuro cercano, y así ayudar a un gran número de personas afectadas por esta enfermedad, tal como lo soñó este reconocido científico y médico venezolano.

Ciencia a favor de la humanidad

Muchos son los aportes científicos de Convit a favor de la humanidad. Entre ellos destaca la vacuna contra la lepra y la leishmaniasis, estudios por los que recibió en 1988 una nominación al Premio Nobel de Medicina.

El doctor Convit nació el 11 de septiembre de 1913 en la parroquia caraqueña La Pastora. A lo largo de su vida, dedicó su conocimiento al estudio de enfermedades infecciosas. Por ello, en el ámbito mundial fue voz de diversas instituciones y asociaciones médicas, como la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, la Sociedad Venezolana de Alergología, la Sociedad Venezolana de Salud Pública y el Instituto de Biomedicina de Caracas.

Falleció el 12 de mayo de 2014 y es recordado por sus aportes a la investigación científica, incluso por defender la medicina pública y gratuita.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad