24/04/2018 a las 10:59:45 AM | Regresar

Secadores de manos esconden un asqueroso detalle

Secadores de manos esconden un asqueroso detalle



Tras una reciente investigación realizada por la Universidad de Connecticut de Estados Unidos se evidenció que los secadores de manos de baños públicoscontienen materia fecal, a pesar de sonar muy asqueroso no debemos preocuparnos ya que los integrantes del estudio aclararon que las bacterias que expulsa son “inofensivas”.

Según el documento publicado por Applied and Environmental Microbiology, cuando una persona descarga el inodoro, y este no está cerrado, existe la posibilidad de que del retrete salgan disparados diminutos pedazos de bacterias y excremento.

Debido a que los secadores aspiran el aire del baño, esos pequeños trozos de materia fecal llegan al interior de los aparatos y, cuando estos se prenden, los pedazos de excremento salen expulsados hacia sus manos a gran velocidad.

Además, “dentro de un edificio de gran tamaño, las bacterias potencialmente patógenas, incluidas las esporas bacterianas, pueden viajar de una habitación a otra”, escribieron los autores de la investigación.

“Los secadores de manos podrían ser la manera en la que se esparcen por todo el lugar”, agregaron.

Peter Setlow director encargado del estudió, explicó que al menos que tenga un débil sistema inmunológico, una persona puede tolerar el promedio de bacterias presentes en un baño público.

Setlow afirmó que prefiere usar toallas de papel, pero aún no existe un estudio que pueda determinar con exactitud que estas sean un método más higiénico.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad