24/04/2018 a las 10:57:10 AM | Regresar

Pon en el microondas estos ingredientes y tendrás un rico postre en seis minutos

Pon en el microondas estos ingredientes y tendrás un rico postre en seis minutos



 No hay que ser un gran chef ni tener una enorme cocina para darse un gusto cocinando. Si eres de los que amas los dulces, hoy te traemos unos ricos caramelos caseros para que los prepares en casa con tan solo seis ingredientes y con la ayuda del microondas. ¡Toma nota!


Ingredientes

Para esta receta solo necesitarás:

-1/4 taza de mantequilla
-1/2 taza de leche condensada
-1/2 taza de jarabe de maíz (puedes probar también con jarabe de maple)
-1/2 taza de azúcar refinada
-1/2 taza de azúcar morena
-1/4 cda de sal

El paso a paso

Esta fácil receta solo consta de tres pasos que el portal Rebanando detalla así:

1. Coloca todos los ingredientes en un tazón y mezcla hasta formar una pasta uniforme. Procura que la mantequilla esté a temperatura ambiente, o derrítela un poco en el microondas. Caliéntala en el microondas durante 6 minutos a la potencia máxima, sacando el tazón cada dos minutos para batir la mezcla y que se caliente de manera uniforme.



 

2. Cubre un recipiente plano con papel encerado de cocina. Cuando termine la cocción, saca el tazón con mucho cuidado del microondas y vierte el contenido sobre el papel, procurando que el caramelo se distribuya uniformemente.



Foto: Cortesía de Rebanando

3. Deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando el caramelo esté apenas tibio, guárdalo en el congelador durante un par de horas. Finalmente, verifica que el caramelo se haya solidificado por completo y córtalo en cubitos. Estos caramelos se conservan en el refrigerador durante una semana. ¡Buen provecho!


 
 
Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad