24/04/2018 a las 10:46:54 AM | Regresar

¡Deséchalo! Usar el reloj despertador es lo peor que puedes hacer en tu vida

¡Deséchalo! Usar el reloj despertador es lo peor que puedes hacer en tu vida



Un grupo de expertos señalaron que es mejor levantarse sin alarma, ya que esto afecta nuestra salud a largo plazo





El profesor Russell Foster, director de Sleep and circadian. Neuroscience Institute en la Universidad de Oxford. “En un mundo perfecto, nadie usaría un despertador; todos nos despertaríamos de forma natural habiendo dormido tanto como necesitáramos”, agrega el experto en sueño.



Cuando dormimos profundo es cuando el cuerpo se encuentra totalmente relajado y comienza a descansar, pero un despertador no sabe si estás en esa etapa de sueño.



“Cuando se usa despertador, estás impactando al sistema y el cuerpo activará una respuesta al estrés para despertarte, lo que aumentará tu frecuencia cardíaca y tu presión arterial”, explica el profesor Foster.



Esto es cuando estamos biológicamente programados para despertarnos: dejando a nuestros propios dispositivos, nunca despertaríamos naturalmente durante el sueño profundo.




Foster, explica que lo normal es dormir nueve horas diarias, pero hay muchos que no cumplen el total de horas, sino que por lo contrario duermen aveces menos de nueve horas lo que tampoco es correcto porque el cuerpo no descansa en su totalidad y siempre sentirás que te hizo falta dormir.



Por otra parte, el profesor Dr. Stanley, aconseja que no es recomendable posponer la alarma por algunos minutos luego que la alarma haya sonado, ya que el cuerpo puede entrar en un nuevo ciclo de sueño y no poderse levantar como se tenía planeado.



Es recomendable acostarse temprano, para que el cuerpo descanse las horas necesarias y así poder levantarse sin ningún problema todas las mañanas, sin que siempre se tenga que poner una alarma para poder despertarnos.





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad