24/04/2018 a las 10:09:53 AM | Regresar

Sospechoso de perpetrar ataque en Toronto comparecerá el martes en un tribunal

Sospechoso de perpetrar ataque en Toronto comparecerá el martes en un tribunal



Un conductor sospechoso de matar a 10 personas y herir a otras 15 en Toronto tras atropellar a peatones con una furgoneta alquilada comparecerá el martes por primera vez en un tribunal, a la espera de que surjan detalles sobre el motivo del ataque






Si bien la peor matanza masiva que ocurre en Canadá en décadas tiene el sello de otros ataques mortales con vehículos perpetrados por partidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Europa y Estados Unidos, funcionarios canadienses dijeron que el hecho no representa una amenaza para la seguridad nacional.






Alex Minassian, el ciudadano de 25 años identificado por la policía como el sospechoso, comparecerá en un tribunal de Toronto a las 10.00 hora local (1400 GMT), dijo la policía de la ciudad. Los cargos en su contra se harán públicos en ese momento.






Minassian, quien era desconocido para las autoridades, asistió a una escuela secundaria donde un compañero de clase lo recordó como una persona “absolutamente inofensiva”.






El oficial de policía que capturó a Minassian fue elogiado por lograr una detención pacífica, debido a que el sospechoso gritó “mátenme” y afirmó tener un arma al verse acorralado.






El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que calificó el incidente como “un ataque trágico y sin sentido”, se dirigirá a los periodistas a las 8.25 hora local (1225 GMT) en Ottawa.






“Somos una sociedad pacífica, tolerante y libre. La horrible violencia en la calle Yonge de Toronto fortalecerá, en lugar de socavar, estas verdades”, escribió el columnista John Ibbitson en el periódico nacional Globe and Mail.






El ataque sacudió las calles generalmente pacíficas de Toronto, una ciudad multicultural con una población de 2,8 millones de habitantes. La icónica CN Tower del centro de Toronto, que normalmente está iluminada por la noche, estaba en oscuridad el lunes tras el ataque.






El drama comenzó a la hora del almuerzo de un cálido día de primavera, cuando el chofer condujo su vehículo hacia la multitud. Instantes después la calle quedó cubierta de sangre, zapatos y cuerpos.






Canadá todavía se está recuperando del impacto provocado por un accidente de tráfico ocurrido en Saskatchewan, al oeste del país, a principios de este mes, el cual dejó 16 muertos cuando un autobús que transportaba a un equipo juvenil de hockey chocó con un camión.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad