24/04/2018 a las 09:43:50 AM | Regresar

Gobierno del Zulia a través del Programa Adulto Mayor atiende pacientes encamados

Gobierno del Zulia a través del Programa Adulto Mayor atiende pacientes encamados



Secretaría de Salud a través del  Programa Adulto Mayor, desarrolla  visitas domiciliarias permanentes para la atención adultos mayores  encamados de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Este abordaje indicó la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas,  responde a las políticas de inclusión del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud  liderado por el Dr.  Luis López, para la atención de las poblaciones más vulnerables por lo que el Gobernador Econ. Omar Prieto impulsa acciones a través de la Secretaría de Salud en beneficio  de estos grupos.

El Coordinador del Programa Adulto Mayor, Dr. Luis de Santiago informó que estas visitas se realizan con regularidad apoyados en los residentes de las Práctica Profesional II.

En esta ocasión se realizó esta acción en el Ambulatorio Sabaneta II. Este centro de salud recibió a más de 36 personas que se atendieron en despistaje de diabetes e hipertensión arterial, asesorandolos sobre cambios de hábitos alimenticios y de higiene y sobre la prevención de enfermedades de primer nivel de atención.

Esta misma semana indicó Santiago se efectuó el  abordaje  educativo en la parroquia San Francisco informando a más de 24 usuarios del Hospital Noriega Trigo.


Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad