24/04/2018 a las 09:35:00 AM | Regresar

SAHUM realizó exitosa Jornada de Despistaje de Cáncer Bucal

SAHUM realizó exitosa Jornada de Despistaje de Cáncer Bucal



El Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Aulo Ortigoza, atendió a más de 20 pacientes, entre niños y adultos, durante Jornada de Despistaje de Cáncer Bucal, que se efectuó el pasado sábado en el área del Servicio de Odontología de este Gigante de la Salud.

La información fue suministrada por el doctor Nicolás Solano, Jefe de la Unidad de Cirugía Bucal y Maxilofacial del SAHUM, quien además detalló: “El resultado de la jornada fue positivo, porque atendimos a más de 20 pacientes de todos los grupos etarios, desde los 08 hasta los 75 años, además participó un grupo bien nutrido de médicos, más de 15, entre residentes e internos”.

En la actividad estuvieron presentes: el doctor Aulo Ortigoza, Titular del SAHUM, el doctor Bairon Castro, Jefe del Servicio de Cirugía Oncológica del SAHUM, así como la doctora Blanca Álvarez, Médico Adjunto de la Unidad de Cirugía Bucal y Maxilofacial del SAHUM.

También, estuvieron docentes del postgrado de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia, entre ellos: La doctora Neira Chaparro, Médico Estomatólogo, el doctor Luis Herrera, Médico estomatólogo, y el doctor Luis Sarmiento, Cirujano Bucal.

Cabe mencionar, que durante  la jornada dictaron dos charlas educativas en las cuales se abordaron temáticas como: Manejo de masas cervicales y Desórdenes potencialmente malignos en cavidad oral.

 Recomendación

 Galenos del SAHUM, exhortan a toda la población que ante cualquier lesión en la cavidad oral, que presente una coloración distinta a la rosada, aspecto sangrante, inflamación, que no cicatrice en 15 días, deben asistir al odontólogo para que examine su cavidad oral y éste pueda realizar el correcto manejo, diagnóstico y posterior tratamiento de esa lesión, porque de eso depende que se les pueda brindar un buen pronóstico y una mejor calidad de vida.

 

 

Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad