23/04/2018 a las 05:54:08 PM | Regresar

Henri Falcón propone plan “Gran Transformación” sustentado en lo económico y llama a votar el 20M

Henri Falcón propone plan “Gran Transformación” sustentado en lo económico y llama a votar el 20M


El candidato opositor a las elecciones presidenciales, Henri Falcón, presentó este lunes en el este de la capital venezolana su plan de Gobierno denominado la “Gran Transformación”, sustentado principalmente en el aspecto económico y en la consecución de acuerdos para lograr lo que califica como un gobierno de Salvación Nacional



El aspirante a la primera magistratura que es apoyado por los partidos opositores Avanzada Progresista, Copei y MAS, reiteró que la ruta en Venezuela debe ser electoral.



“Esa Venezuela solidaria, productiva, demanda romper la inercia. Dedicarnos en alma y corazón de verdad a esta responsabilidad que tenemos por delante. Yo solo los invito un día por nuestro país. El 20 de mayo si todo asumimos responsablemente ese compromiso con la historia y las generaciones que están por venir; ese compromiso con el mundo que hoy posa su mirada sobre nuestro país, no tengo ninguna duda de que Venezuela, será para muchos años en el porvenir, una vez más, referente de paz, democracia, transformación y prosperidad”, aseveró.



En este sentido, hizo un llamado a la participación de todos los factores políticos; así como grupos sociales, académicos y gremiales. “El clima de la campaña está en la calle, comienza alentar a esas personas que pensaban abstenerse, la abstención no tiene ningún plan”, exclamó.



Falcón llamó a los dirigentes de la derecha venezolana a no colocar por delante el interés de un partido y aseguró que se encuentra haciendo todos los esfuerzos para que las mejores organizaciones del mundo vengan a acompañar el proceso electoral.



Sustento en lo económico


El candidato opositor sustenta su plan de gobierno en el aspecto económico. “Tenemos que ir a un proceso progresivo de crecimiento económico, creemos que dolarizar ayudaría”.



“También debemos llegar a un acuerdo político que nos lleve a revisar la Constitución del país, debemos devolverle las empresas expropiadas al sector privado. Debemos derrotar a las prácticas clientelistas”, propuso Falcón acompañado de otros dirigentes políticos que hacen vida en la oposición venezolana.



Aseguró que su propuesta se basa en la producción nacional diversificada como motor de reconstrucción económica.



Asimismo, señaló que la situación económica debe ser abordada también con programas de atención social. “La tarjeta solidaria es clave para brindar ayuda los sectores más vulnerables durante el proceso de estabilización”, precisó.



También propuso “la reinserción de Venezuela en la comunidad internacional. “Nuestra Política Exterior dejará de lado los tratados que nos han perjudicado”. Al tiempo que aclaró que el Plan la “Gran Transformación” concibe una Venezuela competitiva en el mercado internacional con fuertes relaciones diplomáticas.



A lo interno, precisó que impulsará la Ley de Hacienda Pública Estadal, ya que a su juicio, debe existir presupuesto y planificación en el desarrollo de cada región del país.



Al referirse a la seguridad, añadió que su propuesta es trabajar esta materia como “un problema multifactorial”.



Aseguró que también ha mantenido conversaciones con organismos multilaterales para solicitar ayuda para el país.





VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad