23/04/2018 a las 02:45:13 PM | Regresar

Beneficios que posee el aloe vera para tu salud

Beneficios que posee el aloe vera para tu salud



Hay algunas plantas que tienen propiedades medicinales para aprovechar en tu día a día. Una de las mejores es el aloe vera, cuyos beneficios para la salud son bien conocidos por la medicina.

Esta planta se puede cultivar prácticamente en cualquier tipo de clima. No requiere mucho e incluso puedes tenerla en tu propia casa en una maceta de tamaño medio. A continuación vamos a mencionar algunas de las propiedades medicinales del aloe vera.

Un excelente hidratante: Esta planta contiene elementos que ayudan a mantener la piel bien hidratada sin dejar residuos de grasa. Precisamente por esto hay gran cantidad de cremas que tienen en el aloe uno de sus principales ingredientes.

Ayuda a controlar el acné: El aloe es un buen antiiflamatorio natural. Por eso puedes utilizar jabones fabricados con él como tratamiento para el acné, incluso puedes aplicarlo directamente para alivianar la inflamación.

Buen remedio natural para heridas y quemaduras: Las propiedades del aloe vera como hidratante y antiinflamatorio también lo hacen un remedio ideal para la piel maltratada. Y no sólo cuando está seca, sino cuando sufre quemaduras y heridas. Al igual que en el resto de casos, tanto en su forma natural como en remedio industriales es una opción perfecta.

Tratamiento contra el cabello graso: Al igual que ocurre con el acné, en el cabello el aloe puede eliminar el exceso de grasa que hace lucir tu pelo demasiado brillante y sucio. Normalmente se aplica en forma de champú, ya que si lo haces directamente de la planta corres el riesgo de dejar tu cabeza hecha un lío.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad