22/04/2018 a las 05:52:13 PM | Regresar

Seis países sudamericanos piden deponer la confrontación en Nicaragua

Seis países sudamericanos piden deponer la confrontación en Nicaragua



Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú demandaron que se deponga la confrontación y cesen los actos de fuerza en las violentas manifestaciones en Nicaragua que han dejado 24 muertos, indicó este domingo un comunicado de la cancillería chilena

 


Los gobiernos de los seis países expresaron su preocupación y lamentaron los actos de violencia registrados en Nicaragua en los últimos días que han hundido en un caos este país ante las protestas en contra de una reforma de la seguridad social.



Los seis países "hacen un urgente llamado a todos los sectores a deponer la confrontación y cesar los actos de fuerza", e hicieron un especial llamado a las fuerzas de seguridad para que ejerzan "sus facultades con la mayor prudencia para evitar el excesivo uso de la fuerza y un escalamiento de la crisis".



En medio de las manifestaciones se han producido saqueos y violentos enfrentamientos que han dejado una lista negra de víctimas que incluye estudiantes que iniciaron las protestas, agentes de policía y jóvenes simpatizantes del gobernante Frente Sandinista, acusados de atacar a los manifestantes.



Ante esto, los países sudamericanos expresaron "sus condolencias y solidaridad con las víctimas de la violencia y sus familiares".



Estados Unidos también lamentó la violencia y la pérdida de vidas en Nicaragua, e hizo un llamado a las autoridades a juzgar a los responsables.






PANORAMA


 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad