22/04/2018 a las 04:49:49 PM | Regresar

 Gobernador Omar Prieto realizó visita a los municipios Mara y Guajira del estado Zulia

Gobernador Omar Prieto realizó visita a los municipios Mara y Guajira del estado Zulia



El Gobernador Omar Prieto en compañía del ministro para la Alimentación Luis Medina y la ministra para los Pueblos Indígenas Aloha Nuñez visitaron los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, donde recorrieron una serie de empresas beneficiadoras para el pueblo zuliano

 


El Gobernador visitó la planta de Alimentos Balanceados del municipio Mara junto al ministro Luis Medina y el alcalde del municipio Mara Luis Caldera, para evaluar el proceso productivo y articular acciones que faciliten el trabajo del sector avícola en beneficio del pueblo.



Posteriormente Prieto  junto al ministro Medina y el Alcalde Luis Caldera se trasladaron a la Planta Beneficiadora Mara 1, señalando que el municipio Mara es fundamental para el desarrollo económico en el Zulia. Medina garantizó la materia prima para fortalecer la producción de proteína animal y de huevos, donde se procesan 125 mil pollos semanales.



Asimismo, en compañía del titular de Alimentación, el gobernante zuliano en el despliegue de la Estrategia de Atención a personas con Vulnerabilidad visitó el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional ubicado en el municipio Guajira, donde fue recibo por la alcaldesa del municipio Guajira Indira Fernández.



Seguidamente Prieto invitó al ministro Medina a recorrer los espacios del municipio Guajira donde hicieron parada en las "Salinas de Sinamaica" productora de la sal, donde Medina quedó gratamente sorprendido de ver el potencial natural y surgieron propuestas para impulsar su uso doméstico y agroindustrial.



A su vez, Prieto acompañado por Medina, Aloha Nuñez y la alcaldesa Indira Fernández hicieron su última parada en la Laguna de Sinamaica donde beneficiaron al pueblo indígena con más 3 mil ayudas sociales y otorgaron 6 mil tarjetas de Hogares de la Patria al Municipio Guajira.



Prieto manifestó, "Gracias al carnet de la patria a través del gran proyecto Somos Venezuela, es la oportunidad para llegar nosotros a cada casa, a cada madre, padre, abuelo e hijo y dar la asistencia perfecta, para que como un solo Gobierno podamos asistir en materia de vivienda y salud".



Igualmente, Medina señaló "Nos hemos comprometidos en darle un poco más de asignación para seguir aumentando la producción nacional, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano presente, para consolidar el sistema de distribución alimentaria a través de los CLAP, tomando en cuenta aquellas necesidades y evaluando las potencialidades de la zona para buscar progresos y crear nuevas empresas para producir prosperidad y felicidad para nuestro pueblo".



Finalmente, Aloha Nuñez agregó, "Son más de 3 mil familias que estamos abordando el día de hoy en el municipio Guajira, además de más de 6 mil incorporados a lo que es el Sistema de Protección Hogares de la Patria, es parte de las instrucciones que nos ha dado el Presidente Nicolás Maduro, es el despliegue que tiene el Gobierno Bolivariano en todo el País".


 
 
 
 
 
PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad