22/04/2018 a las 10:00:45 AM | Regresar

Avanza proyecto de acueducto en Lossada

Avanza proyecto de acueducto en Lossada



La Alcaldía de Jesús Enrique Lossada avanza en la ejecución del acueducto  “San José”. De los 16,3 kilómetros de tubería que comprende la obra, ya se ha completado la termofusión o pegadura de la tubería en 10 kilómetros 


“Llevamos 10 kilómetros de tubería fusionada, en 2,5 kilómetros ya ha sido enterrada y tenemos 1,5 kilómetros demarcado para empezar a romper y enterrar. Al proyecto se le añadieron 2,3 kilómetros adicionales hasta la planta de distribución de Campo Paraíso, porque inicialmente iría desde Cuatro Vías hasta Corpoelec e insertaríamos la tubería allí a la red de agua, pero había riesgo de rotura ante la presión que traerá ‘San José”, explicó el alcalde de Lossada, Junior Mujica.



En la obra se han invertido 2.700 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial  (FCI) del Consejo Federal de Gobierno (CFG), y 2.000 millones de la Alcaldía.



“El problema del agua para nosotros es histórico y hay que solucionarlo, es fácil resolverlo, lo que se necesitaba era voluntad. Esa es la obra más grande que se está haciendo en el municipio y quizás en el estado Zulia”, añadió Mujica, quien agradeció la ayuda de la empresa privada y de productores de la zona que han colaborado  en la puesta en marcha del proyecto.



“Desde la Alcaldía agradecemos todo el respaldo a la empresa Conveca, a su propietario Pepe Bazo, a Alsaca, Matadero El Milagro, a las comunidades de la parroquia San José y a todos los que han prestado su ayuda para que este proyecto se realice”, manifestó Mujica.



Mujica estima que la obra pudiera estar siendo entregada a mediados de mayo. “San José” incorporará aproximadamente 200 litros de agua por segundo a la red de distribución del municipio, solucionando así el problema de escasez de agua que padecen los lossadeños.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad