20/04/2018 a las 01:51:03 PM | Regresar

Expresidente Fujimori comparece en tribunal por matanza de 1992

Expresidente Fujimori comparece en tribunal por matanza de 1992



El expresidente peruano Alberto Fujimori compareció este viernes ante un tribunal por una matanza de seis campesinos en 1992, tras salir de prisión hace cuatro meses gracias a un polémico indulto

 


Tras una audiencia de casi tres horas, el tribunal debe resolver un pedido del fiscal de prohibir la salida del país a Fujimori, de 79 años, mientras avanza el proceso por la matanza de seis campesinos en Pativilca, al norte de Lima, bajo su gobierno (1990-2000).



"Ha mejorado en su salud y hasta puede salir de pesca, según lo ha manifestado su hijo Kenji" Fujimori, dijo el fiscal Luis Landa, en alusión a que el expresidente goza de buena salud para enfrentar juicio, tras la publicación de una foto en las redes sociales en que aparece con su hijo a la orilla de un río.



"Quiero exponer los hechos. Por ello ratifico mi arraigo en el Perú para resolver cualquier tema" judicial, dijo Fujimori, quien vestía una camisa blanca y pantalón gris, hablando breve y calmadamente en la audiencia.



La fiscalía pide procesar en este caso a Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas.



Fujimori, que cumplía una condena de 25 años de prisión por otras dos matanzas, salió en libertad tras 12 años en la cárcel luego de ser indultado en la víspera de Navidad por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.



Esta decisión de Kuczynski abrió un segundo proceso de destitución contra él, que condujo a su renuncia el 21 de marzo.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad