19/04/2018 a las 05:21:15 PM | Regresar

Parlamento regional conmemoró el 19 de abril de 1810

Parlamento regional conmemoró el 19 de abril de 1810



Con un Te Deum que se ofició en la Catedral Metropolitana Maracaibo y una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) conmemoró el 19 de abril de 1810, acto al cual asistieron representantes del Gobierno regional y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.


Los actos castrenses contaron con la presencia del Gral. Carlos Rafael Suárez Medida Comandante de la Región Estratégica de Occidente (ZODI), así como el General, Javier Benchimol comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (REDI)


En tal sentido el presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, quien estuvo acompañado por las legisladoras Magdely Valbuena y Dorelis Echeto,  destacó que en esta fecha se conmemora los primeros pasos que dieron nuestros héroes para poder declarar nuestra independencia.


Asimismo ratificó que los hombres y mujeres que acompañan este proceso revolucionario continuarán luchando por la soberanía, la independencia económica y por la consolidación del país. “Desde el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) seguiremos luchando para que Venezuela siga siendo próspera, independiente y soberana”.


Por su parte el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto señaló que nuestros libertadores se entregaron por la paz y la libertad de los hijos de sus hijos. “Convencidos estamos que en los años por venir la imagen del comandante supremo Hugo Chávez quien batalló para que pudiéramos tener paz, será vista sin lugar a dudas como la imagen de Bolívar quien luchó por la paz y la independencia de Venezuela”.


Juan Romero, Secretario de Asuntos Fronterizos de la Gobernación,  fue el orador de orden y destacó el papel que ha ejercido el Gobierno nacional en resaltar y dar a conocer de una forma clara lo que ha sido en realidad los hechos históricos en nuestra patria.



Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad