19/04/2018 a las 02:23:06 PM | Regresar

Comisión de diputados de Cuba propondrá nuevo proyecto de Constitución

Comisión de diputados de Cuba propondrá nuevo proyecto de Constitución



El primer vicepresidente del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruiz, manifestó este jueves que  se presentará un nuevo proyecto de constitución, que será necesaria discutirla con la población y sacarla con un referendo público.

Asimismo, se propondrá también la comisión de diputados quienes se encargarán de la redacción y de presentar a esta asamblea el proyecto.

“La próxima constitución donde no hay cambio de nuestro objetivo estratégico del trabajo del partido se mantendrá y el pueblo lo apoyará indudablemente como ya hizo decena de años con una enorme cantidad de votos” dijo castro al confirmar que obtuvo 98% de votos en el año 1976.

Destacó que el Presidente, el Primer Secretario del Partido y el presidente de los Consejos de Ministros, tengan en sus manos el poder y la influencia a ejercer aunque exista obedecer a un primer ministro que atienda el gobierno.

“Esto se ha discutido con la comisión estable y se propondrá a la asamblea en el mes de julio”, dijo.

Expresó, que los dos mandatos deben cumplirse, esto se establecerá en la constitución, de 5 años cada uno el congreso del partido.

“Yo fui elegido en el séptimo congreso del partido hasta el año 2021, ya tengo 87 años que se cumplirá el 3 de junio”, afirmó el vicepresidente.

Exaltó que Díaz Canel a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajado, solidez ideológica, sensibilidad, política, compromiso y fidelidad hacia la revolución, por lo que su ascenso a la máxima responsabilidad estatal gubernamental hacia la nación, no ha sido fruto del azar ni del apresuramiento en su promoción gradual de sus superiores.



Noticias 24


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad