17/04/2018 a las 06:24:53 PM | Regresar

Estos venezolanos están al borde de descender a 2da división la próxima temporada

Estos venezolanos están al borde de descender a 2da división la próxima temporada


Así es el fútbol, unos ascienden y otros caen al final de cada temporada, sin embargo, el futuro es incierto para los venezolanos que actualmente militan en estos equipos que están al borde del descenso y tendrán que posiblemente, de mantenerse en estos clubes, deberán afrontar una temporada 2018 – 2019 en "segunda" y con la esperanza de volver a la categoría máxima el año entrante


A pocas fechas de concluir la temporada de las diferentes ligas europeas de fútbol, todos se concentran en la lucha entre los primeros lugares para determinar quién se llevará el título de campeón y quienes clasificarán a competiciones europeas el próximo año ("Champions" y Europa League) sin embargo, otra batalla se disputa al fondo de las tablas, y son aquellos equipos que han tenido un mal desempeño en el año y pelean por evitar quedar entre los últimos puestos y descender a la 2da división de sus respectivas ligas.



Así es el fútbol, unos ascienden y otros caen al final de cada temporada, sin embargo, el futuro es incierto para los venezolanos que actualmente militan en estos equipos que están al borde del descenso y tendrán que posiblemente, de mantenerse en estos clubes, deberán afrontar una temporada 2018 – 2019 en "segunda" y con la esperanza de volver a la categoría máxima el año entrante.



El  Ajmat Grozni de Rusia (Tarek F.C.) del defensor Wilker Ángel, está actualmente en la 11va posición de una liga de 16 equipos, sin embargo, está a solo 6 puntos de las posiciones de descenso, y a falta de solo cinco fechas para culminar la temporada, debe de intentar junto con sus compañeros, mantener el club en la primera división.



Oswaldo Vizcarrondo, veterano defensor de la "Vinotinto" no ha tenido una campaña muy destacable en el Troyes F.C. de la Ligue 1 de Francia, jugando solo en 6 encuentros en donde no ha marcado ningún tanto y acumulado dos tarjetas amarillas. Su equipo se encuentra penúltimo con 29 puntos, por debajo del Lille y el Toulouse que tienen 29 y 30 puntos respectivamente y están fuera de la zona de la zona de descenso, a falta de 5 partidos por jugar, el equipo debe hacer de tripas corazones para no caer a la Ligue 2.



Sin lugar a dudas esta no ha sido la temporada que el Málaga esperaba, tras encontrarse último en La Liga de España con tan solo 17 puntos. El club se encuentra a 14 tantos del Levante, que ocupa la 17ma posición y última casilla de permanencia en primera división. Con solo 6 jornadas para concluir la temporada (18 puntos) el equipo donde juegan tres venezolanos necesita un milagro para no caer a ‘segunda’. Roberto Rosales (defensa) fue titular en todos los partidos (32) y marcó un gol, Juan Pablo Añor (Mediocampista) mejor conocido como “Juanpi” disputó 16 encuentros sin mayores logros, por último, Adalberto Peñaranda (delantero) participó solo en 13 juegos sin anotar ningún tanto.



Pero a pesar del club español, la mayor sorpresa y decepción es la del delantero José Salomón Rondón, pues su equipo, el West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra, se encuentra en la última posición. Con solo 12 puntos a disputarse (4 juegos), Están a 9 puntos del 17mo lugar para salvarse del descenso, por lo que el equipo está a un solo error de garantizarse un cupo en la 2da división inglesa para la siguiente temporada. “Salo”, quien fuese una de las estrellas del Zenit de Sampetersburgo en la temporada 2014-2015 cuando el equipo se alzó con la liga rusa, ha jugado en 23 de los 34 partidos disputados por el equipo inglés hasta el momento y marcado solo 3 goles.



Seis venezolanos están al borde del descenso, y esto no solo afecta sus carreras como jugadores al caer a una segunda división, sino que representa pérdidas millonarias para los clubes donde militan.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad