16/04/2018 a las 05:35:20 PM | Regresar

Irlanda empezará a exportar carne de res a China

Irlanda empezará a exportar carne de res a China



Irlanda empezará a exportar muy pronto carne de res a China, anunció hoy el ministro de agricultura irlandés, Michael Creed, en un boletín de prensa

 


El ministro dijo que su ministerio concluirá los últimos detalles para permitir el inicio de la exportación en las próximas semanas.



Con el inicio de las exportaciones de carne de res irlandesa a China, Irlanda se convertirá en uno de los primeros países de la Unión Europea (UE) en tener acceso al mercado de carne de res chino que fue cerrado a las exportaciones de res procedentes de la UE hace 17 años luego de un brote de la enfermedad de las vacas locas en Europa.



A principios de 2016, Hungría se convirtió en el primer Estado miembro de la UE en recibir autorización para exportar carne de res a China.



Creed considera la apertura del mercado de res chino a Irlanda como "una excelente oportunidad" para este sector irlandés.



El ministro dijo que abrir y desarrollar nuevos mercados es una parte clave de la respuesta del gobierno irlandés a la incertidumbre derivada del Brexit.



"Nuestras exportaciones agroalimentarias a China han aumentado cerca de cinco veces, de cerca de 200 millones de euros (247 millones de dólares) a alrededor de 1.000 millones de euros el año pasado", dijo Creed, quien agregó que "esto ha sido un logro notable y destaca la importancia del mercado chino".



Según informes irlandeses, el consumo chino de carne de res importada y de calidad aumentará de manera significativa con la creciente urbanización, un mayor poder adquisitivo y más conciencia sobre la salud.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad