13/04/2018 a las 06:18:55 PM | Regresar

Degusta tu paladar con unas exquisitas tortitas de calabacín

Degusta tu paladar con unas exquisitas tortitas de calabacín


El calabacín, también llamado zucchini, está compuesto de un 95% de agua. Este vegetal no tiene ningún contenido calórico, por tal motivo es altamente benéfico para el organismo. Con estas tortitas tienes un platillo sano y ligero que se preparará de forma sencilla, una forma diferente y vistosa de comer verdura fresca, también para los más pequeños de la casa.


INGREDIENTES PARA 10 TORTICAS

2 calabacines medianos
Media cebolla mediana
1 huevo
2 cucharadas de harina
50 gr de queso rallado en polvo (opcional)
Media cucharadita de levadura
Sal y pimienta molida
Aceite de oliva
Perejil picado

PREPARACIÓN

Lavamos los calabacines y los secamos bien. Los rallamos con un rallador grueso o con un cortador de juliana. Cortamos también en una juliana fina la cebolla. Lo mezclamos todo en un bol.

Salpimentamos y añadimos el huevo batido, harina, levadura, el queso rallado y el perejil picado. También puedes hacer un batido con todos estos ingredientes y añadir a la mezcla de calabacines y cebolla.

Dejamos reposar la mezcla obtenida unos 15 minutos.

Calentamos una sartén pequeña al fuego con un fondo de aceite y vamos poniendo la masa de un grosor de 1 cm aproximadamente.Dejamos que se doren y damos la vuelta hasta que estén cuajadas.

También podemos usar una sartén grande o una plancha y poner varios montoncitos de masa dándoles forma con unas cucharas y aplastándolas en forma de tortita.

Servimos las tortitas calientes o templadas, decoradas con queso de cabra o un poco de queso crema a modo de salsa. También están muy buenas con salsa de tomate casera.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad