13/04/2018 a las 01:16:44 PM | Regresar

Presidente Daniel Ortega respalda elecciones venezolanas

Presidente Daniel Ortega respalda elecciones venezolanas


Ortega, además expresó que ambos países desarrollan proyectos comunes que los han llevado a combatir la pobreza y el alfabetismo, también recordó las fechas del 12 y 13 de abril en que el pueblo venezolano derrotó un golpe de estado en contra del comandante Hugo Chávez


 La delegación nacional encargada de promover la verdad y realidad de Venezuela en su gira por Centroamérica, se reunió este jueves con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien reiteró su apoyo al pueblo venezolano de cara a las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo.


“Nosotros respaldamos esa decisión soberana de los venezolanos, cada pueblo, cada Estado tiene sus normas (…) estamos juntos en esta lucha y seguro van a salir adelante, con esa batalla por la paz, por la estabilidad (…) el pueblo de Venezuela está librando su batalla que pasa por los votos”, señaló el mandatario nicaragüense citado por medios locales.


Ortega, además expresó que ambos países desarrollan proyectos comunes que los han llevado a combatir la pobreza y el alfabetismo, también recordó las fechas del 12 y 13 de abril en que el pueblo venezolano derrotó un golpe de estado en contra del comandante Hugo Chávez.


“Hoy nos honran con su visita los hermanos de la República de Venezuela, un día como hoy el pueblo de Venezuela sufrió el golpe de Estado, se está conmemorando el 16 aniversario de lucha contra el golpe. Ahora tenemos un proyecto común para combatir la pobreza junto a Cuba y Venezuela, reduciendo la pobreza y el analfabetismo”


La delegación venezolana encabezada por el vicepresidente de la Comisión Internacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Adán Chávez y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Elías Jaua Milano, llegó a Nicaragua para participar en varias actividades con distintos movimientos sociales, políticos y culturales.


Al culminar el encuentro, el ministro de Educación Elías Jaua, expresó su agradecimiento al pueblo nicaragüense por la muestras de amor y apoyo demostrado ante las sanciones y agresiones contra Venezuela.


“A Venezuela hoy, se le sanciona, se amenaza, se le persigue porque va a elecciones presidenciales, el principio básico de un pueblo independiente que es elegir a su gobierno, se le quiere negar a pueblo de Venezuela”, sostuvo Jaua.


Esta gira por Centroamérica es un esfuerzo de Gobierno venezolano para contrarrestar la campaña mediática que se tiene en contra del país y sus instituciones.


Se tiene previsto que la delegación venezolana arribe este viernes al Salvador para estrechar lazos de amistad y fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y seguir llevando al mundo la verdad venezolana.








VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad