12/04/2018 a las 10:09:18 AM | Regresar

García Carneiro: Pensamiento militar del Comandante Hugo Chávez caló en la FANB

García Carneiro: Pensamiento militar del Comandante Hugo Chávez caló en la FANB



El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro sostuvo este jueves que el nuevo pensamiento militar concebido por el Comandante Hugo Chávez caló plenamente  en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se ha demostrado hasta hoy.

 

García Carneiro durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), en ese contexto aseguró que la FANB se encuentra totalmente fortalecida y cohesionada en su accionar y funcionamiento. "Es allí donde está la fortaleza, porque el ejército de hoy no es el mismo del pasado", apuntó.

 

Refirió que el nuevo pensamiento  militar venezolano es el que se deriva de la no estructura, explicando que de esta nacen el Comando Estratégico Operaciona (Ceo); los Comandos de Regiones o Regiones de Defensa Integral (Redi); las Zonas de Defensa Integral (Zodi) y los sectores identificados como pequeñas zonas de defensa (Odi).

 

El Gobernador precisó que en esta nueva estructura creada y organizada por Hugo Chávez se basa la filosofía o nuevo pensamiento militar venezolano. Refirió asimimso que la milicia no es un concepto importado, al contrario, nace desde el mismo momento en que nace la Patria, el 24 de junio de 1821.

 

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad