11/04/2018 a las 04:59:37 PM | Regresar

Se robaron 40 sillas más de las tribunas del gimnasio Belisario Aponte

Se robaron 40 sillas más de las tribunas del gimnasio Belisario Aponte


Al menos 40 sillas más se robaron los saqueadores de las gradas del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, la noche de esta martes 10 de abril, que se suman a las 90 que se habían llevado en días anteriores, saqueo denunciado por atletas y dirigentes de baloncesto y voleibol que hacen vida en este recinto del polideportivo marabino



“No sabemos por dónde se están metiendo. Reparamos los boquetes que hicieron en las ventanas para entrar y anoche (este martes) volvieron a meterse y robaron de nuevo”, reveló un trabajador del polideportivo.






En la primera incursión hamponil los delincuentes desarmaron y se llevaron cinco hileras de sillas del ala este de las gradas. Cada hilera tiene  sillas 18 sillas lo suma un total de 90 asientos descuatizados. Esta vez irrumpieron en el ala oeste, donde desprendieron 40 puestos.



“Estas sillas son de aluminio y se lo estén llevando para fundirlo, lo mismo que los panales del aire acondicionado integral, que ya desvalijaron”, denunció Régulo Vargas,  presidente de la Asociación Zuliana de Voleibol.









En un recorrido por las oficinas del gimnasio se corroboró la destrucción a la que sometieron el interior de esta importante instalación. Las oficinas del baloncesto y voleibol, asociaciones deportivas que por siempre han subsistido en esta área, quedaron reducidas a nada. Solo se observan las cuatro paredes y restos de equipos de oficina dispersos en el piso.






“Nosotros funcionamos con oficina de maletín pues no nos dejaron nada. A duras penas contamos con algunos balones para entrenar”, dijo Vargas.



Rerwin Cepeda, director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), señaló que esta instalación no está bajo responsabilidad del Irdez por lo tanto no podía dar una respuesta al tema de la inseguridad. “Este gimnasio lo maneja Mindeportes (Ministerio del Deporte) pues el comodato que nos otorgaba competencia sobre el mismo expiró con el periodo de gobierno anterior”, subrayó.






Se intentó el contacto con la dirección del  Mindeportes para la región Zuliana, pero no se logró por la vía telefónica.









Así quedó la oficina y sede la Asociación Zuliana de Baloncesto     






Sustrajeron todos los cables de la iluminación interior



Destruyeron parte del techo para sacar los cables






Desarman las sillas y las sacan por partes




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad