11/04/2018 a las 01:36:30 PM | Regresar

5 claves para diseñar un sitio web atractivo

5 claves para diseñar un sitio web atractivo



Dentro de los primeros 5 segundos luego en que alguien llega a tu sitio web, ¿Pueden los visitantes determinar qué hace tu empresa? ¿Podrían los usuarios navegar fácilmente al blog si lo necesitan? ¿El diseño de tus precios es fácil de entender? ¿Es intuitiva tu página?




Si has respondido "no" a estas preguntas, podría ser el momento de analizar

detenidamente la forma en que has estado diseñando y optimizando tu sitio web.

Un sitio web no puede simplemente sobresalir en aspectos limitados (como el diseño o el contenido).






Necesita tener un diseño que alimente la experiencia del usuario en tu sitio web, la funcionalidad y que complemente tu marketing de contenidos de manera apropiada. Esto no solo te ayuda a tener una página web optimizada, sino que también te permitirá crear una buena estrategia en redes sociales con el contenido que tienes en tu página.




Tu sitio web también necesita comunicarse claramente con tu audiencia sobre lo que haces, por qué lo haces y para quién lo haces.






Es fácil estar al día con lo bueno que eres como empresa, pero no olvides abordar las principales preocupaciones que tu audiencia tiene.

Entonces, ¿Qué necesitas saber para comenzar a mejorar tu diseño web?






  1. Mantén tu página de inicio minimalista y libre de desorden

Raramente leemos cada palabra en un sitio web. En cambio, escaneamos páginas rápidamente, seleccionamos palabras clave y oraciones. Con estos comportamientos en mente, es mejor apelar a las emociones en lugar del conteo de palabras.






Mientras menos tenga que leer la persona, hacer clic o recordar, mejor será capaz de procesar y evaluar lo que está sucediendo frente a ellos.






Así es más probable que hagan lo que querías que hicieran en primer lugar.






El texto y CTA son necesarios, por supuesto, pero asegúrate de dividirlos con subtítulos más grandes y párrafos legibles. También sugerimos usar imágenes o íconos como formas alternativas de comunicar tu punto.






  1. Diseño con jerarquía visual en mente

Con pantallas de computadora y teléfonos inteligentes, a medida que evoluciona la tecnología para mostrar información, el trabajo del diseñador sigue siendo organizar el contenido de una manera clara.






Solo tienes unos segundos para captar la atención de otra persona y contarle de qué se trata tu sitio.






Si estableces una jerarquía clara para su información, los lectores no pueden evitar seguir, inconscientemente, los puntos que les queda.






A continuación, aplica el color, el contraste, el tamaño y el espaciado para una mayor acentuación, permanece consciente de lo que llama la atención en tu página y asegúrate de que siempre sea intencional.






  1. Usa las imágenes correctas

No todas las imágenes encajarán con el tipo de mensaje que intentas mostrar a tu público. Pero, afortunadamente, tienes mucho para elegir (incluso algunas que son gratuitas).

Uno de los mejores consejos para las imágenes en tu web es humanizarlas. Debido a la falta de contacto directo que se tiene con la empresa en el mundo digital, es muy recomendable que muestres, en todas tus plataformas de comunicación, fotos que retraten a las personas reales que trabajan en tu empresa. Es ideal mostrar el rostro de quienes están detrás de la pantalla.

Si las fotografías reales no son una opción, existen técnicas que puedes utilizar para ayudar a seleccionar el tipo correcto de foto de archivo.






Esto ayudará a traer más realismo a tu marca y que las imágenes coincidan con quién eres y qué explica tu contenido.






  1. Navegación

Al diseñar tu sitio web, la navegación es clave, es esencialmente el mapa que muestra los lugares centrales que los usuarios pueden visitar.

No hay nada peor que un sitio con una interfaz de navegación desorganizada o confusa. Al mejorar la navegación de tu sitio web, es importante asegurarse de que tus visitantes puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.

Algunas características de una barra de navegación ligera incluyen contenido optimizado, jerarquía de navegación y diseño receptivo, por lo que la experiencia no cambia drásticamente en el dispositivo móvil.

Si los usuarios no pueden encontrar lo que están buscando, no tienen ninguna razón para permanecer en tu sitio. Por el contrario, rebotarán y encontrarán un competidor que ofrezca una mejor experiencia de usuario.






  1. Incluye botones de share y seguir en redes sociales

Producir excelentes contenidos y ofertas no sirven de mucho si no le brindas a tus usuarios la oportunidad de compartir lo que tienes.

Si tu sitio web carece actualmente de botones para compartir en redes sociales, ¡Podrías estar perdiendo mucho tráfico de redes sociales generado por personas que ya leen tu blog!

Si esto te suena nuevo, los botones para compartir en redes sociales son los pequeños botones que se encuentran en la parte superior o inferior de las publicaciones del blog.






Contienen iconos de las diferentes redes sociales donde la empresa tiene presencia y te permiten compartir la página directamente en el canal de la plataforma de tu elección.

Estos botones actúan como una herramienta no agresiva que fomenta el intercambio social de tus Buyer Personas.






Pero no dejes en manos de tus lectores la tarea de compartir, en redes sociales, el contenido que creas. Esta es una de las mejores fuentes de tráfico que podrás conseguir. Asegúrate de hacer un calendario social media para que logres los objetivos planteados.

En conclusión, un sitio web atractivo es uno simple e intuitivo, que permite compartir contenido y ofertas y que, además, tiene call to actions que dan pistas de qué hacer. Optimizar tu sitio web no es una tarea difícil. Solo tienes que pensar en qué quiere tu buyer persona y basarte en sus necesidades.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad