10/04/2018 a las 03:31:22 PM | Regresar

Gobierno nacional evalúa mecanismos de pago de Pdvsa en Petro

Gobierno nacional evalúa mecanismos de pago de Pdvsa en Petro



La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa mecanismos para realizar transacciones económicas a través de la Criptomoneda venezolana El Petro



La información la dio a conocer el Ministerio de Petróleo a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: "Ministro Manuel Quevedo en reunión de trabajo revisó junto a integrantes de la Superintendencia de los Criptoactivos los avances para la implementación del Petro como forma de pago de sus entes Pdvsa y Petroquímica de Venezuela (Pequiven)".



El Petro es el primer criptoactivo emitido por un Estado y el único respaldado con 5.000 millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", así como en reservas certificadas en diamante, gas y oro.



Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.



Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad