10/04/2018 a las 09:44:35 AM | Regresar

Presidente peruano mostrará un país

Presidente peruano mostrará un país "unido" en Cumbre de las Américas



El presidente peruano Martín Vizcarra se mostró confiado en el éxito de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima durante el 13 y 14 de abril, pese al clima de inestabilidad política luego de la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski

 


"Vamos a mostrar un Perú unido para forjar su desarrollo", indicó el mandatario en declaraciones a la prensa cuando visitaba unas obras de infraestructura en la región de San Martín (norte), reseñó la agencia Sputnik.



Vizcarra aprovechó ese recorrido para revisar la construcción de una carretera y un dique de contención en la ribera del en río Huallaga.



"Se van a presentar proyectos como estos, porque el Estado no está dispuesto a pagar sobrecostos", dijo en alusión a los diversos casos de obras realizadas por el Estado que han estado infladas en sus presupuestos a causa de la corrupción.



El mandatario asumió la presidencia el pasado 23 de marzo en reemplazo del renunciante Kuczynski, quien dejó el cargo tras la difusión de unos videos donde partidarios suyos buscaban comprar votos congresales para evitar su destitución en un segundo proceso iniciado en el Parlamento.



parlamentarios para salvar al expresidente Kuczynski de un proceso de destitución que iba a afrontar el pasado 22 de marzo en el Congreso.



La gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción serán dos de los temas a tratar en la Cumbre de las Américas, en la que participarán 31 delegaciones.



En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, calculó que esa cita internacional generará un movimiento en la economía peruana de más de 70 millones de dólares ante la llegada de 5.000 visitantes.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad